Se gana a domicilio ‘in extremis’

El Écija Balompié logró remontar el partido hasta en tres ocasiones para llevarse los tres puntos (3-4).

Un conjunto azulino con muchas ocasiones tuvo que tirar de heroicidad, a pesar de jugar con un futbolista más durante treinta minutos.

Comenzó el Écija queriendo llevar la batuta del partido aunque, de nuevo, el rival tomó la delantera en el marcador. A los trece minutos, una falta lanzada desde tres cuartos de campo llegó a las proximidades de Arti, que volvió a defender la portería, y sin oposición Mario adelantaba a los suyos.

No duró mucho la alegría en los de Sevi. El rechace de una falta ejecutada por Juanito fue capturado por el ursaonés Moyita, que calcó el gol conseguido ante el Recreativo “B” cuando un futbolista rojillo se encontraba tendido en la hierba, lo que fue reclamo de protestas. El gol azulino avivó a los de Juan Carlos Gómez, que tuvieron dos oportunidades para llegar al descanso con ventaja. Primero Ezequiel y después Juan Delgado. La ocasión desaprovechada por el cordobés fue inexplicable con todo a favor delante de Guille. La errada por el ariete ecijano se incrustó en la madera.

Tras el descanso el técnico local, realizó dos sustituciones buscando revertir la situación. Por su parte, los astigitanos continuaban teniendo el balón y creando ocasiones, como la que tuvo Juan Delgado en el minuto 48, la cual, su vaselina se fue alta. A esto añadimos que diez minutos después, el cuadro gaditano se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Chapa, que evitó con las manos el gol de Ezequiel en boca de gol. El cordobés tuvo que ‘mojar’ desde los once metros.

Todo hacía presagiar que los gaditanos lo iban a pasar bastante mal en la última media hora de partido. Lejos de la realidad, el conjunto rojillo puso el empate por mediación de Copi. La alegría local duró poco ya que Nacho, tras un fuerte disparo lejano, puso por delante a los visitantes.

El partido estaba loco. Y Copete, que había entrado para dar seguridad atrás, cometió penalti sobre Copi. El propio Copi empató desde el punto fatídico, marcándose un doblete. Y cuando ya se repartían los puntos en el Manolo Mesa, Adri Crespo se vistió de Sergio Ramos, para dar tres puntos a los hombres de Juan Carlos Gómez sobre la bocina.

Ficha técnica

C.D. San Roque: Guille, Maki, Abel, Andro, Chapa, Kikín, Iván Ruiz (min. 46, Ledesma), Nacho, Copi (min. 85, David Solís), Mario y Juanma (min. 46, Javilito).

Écija Balompié: Arti, Moyita, Carmona, Núñez, Curro, Nacho, Ezequiel, Manu Reina, Juan Delgado (min. 80, Copete), David Castro y Juanito (min. 73, Adri Crespo).

Goles: 1-0, min. 13 Mario; 1-1, min. 18 Moyita; 1-2, min. 58 Ezequiel (p.); 2-2, min. 69 Copi; 2-3, min. 72 Nacho; 3-3, min. 83 Copi (p.); 3-4, min. 90 Adri Crespo.

Árbitro: Gallegos Jiménez, del colegio malagueño. Amonestó a los locales Javilito, Kikín, Maki, Andro, Luisma, Nacho y Mario. También al visitante Juanito y Copete. Expulsó a Chapa con roja directa (min. 57).

Incidencias: Estadio Manolo Mesa. Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en Tercera División, grupo X.

Foto: Archivo

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.