Para seguir avanzando


La avalancha de comentarios recibidos nos insta a escribir un artículo de opinión.

En la tarde de ayer saltaba la noticia, como adelantó este medio, nuestro capitán recibía una llamada del club informándole que no contaban con él para la temporada que arranca en aproximadamente un mes.

Aunque nos encantaría, no vamos a juzgar la no continuidad de Alejo, el club lo habrá analizado y creerán que no aporta lo suficiente a nivel individual como jugador. Con la absoluta confianza de que al ecijano le quedan o quedaban varias temporadas “dándole patadas a un balón”, y asimilando la decisión de la entidad, nos gustaría ir más allá.

El club no puede desaprovechar las oportunidades que se puedan presentar. El hermano mayor de los Núñez no se merece finalizar aquí su andadura en el equipo de su pueblo. A este equipo que salvó de la desaparición, y al cual se comprometió a devolverlo a la categoría que se merece, emocionando a todo el pueblo de Écija, ya fuera futbolero o no, con sus palabras al término del partido histórico en tierras levantinas a la cámara de la televisión local. Un líder para todos. Por todo esto, creemos que a todos los aficionados ecijanistas nos gustaría que no se fuera. ¿Acaso no es la persona idónea para empezar una faceta nueva en un club que carece tanto de infraestructuras, como de personas cualificadas en todos los ámbitos que puede organizar un club, director deportivo, coordinador área deportiva, fútbol base, etc., etc.?

Un tío preparado, ya que posee titulación para ejercer de director deportivo, tiene nivel 2 de entrenador y pronto se sacará nivel 3. Es honrado, un trabajador nato, incansable, profesional, de la casa, un ejemplo de jugador y persona para los canteranos, y además con conexiones en muchísimos clubes e instituciones. Conoce, incluso mantiene relaciones con profesionales que rodean a clubes importantes. En definitiva, enlaces por todos sitios.

El Écija Balompié debería empezar a hacer cosas distintas, a crear parcelas, con humildad porque los recursos son limitados, pero poco a poco debe rodearse de personas profesionales, apasionadas de este deporte/juego, que aporten… y  quien más idóneo que él.

El problema quizás surge porque Alejo va de cara y dice de puertas para adentro la verdad, y posiblemente eso pueda molestar a alguno, pero insistimos, si el capitán se desvincula definitivamente pierden una oportunidad de oro para dar un pasito y seguir creciendo, si es que verdaderamente el club quiere seguir avanzando.

No queremos acabar este artículo sin mencionar unas palabras de Alejo en el día de la celebración del ascenso: “Si se trabaja en silencio, con humildad, perseverancia y mucha ilusión se consiguen los sueños”.

ecijabpeinfo.com

PropellerAds
Print Friendly, PDF & Email

Un comentario sobre “Para seguir avanzando

  • el 16 julio, 2017 a las 21:55
    Permalink

    Creo que poco más se puede decir tras leer este extraordinario artículo de opinión. Alejo no merece irse “por la puerta de atrás”, no es justo que se entere de su no continuidad por una llamada telefónica. Sigo pensando que aún tenía mucho fútbol en sus botas y que iba a dar de nuevo la talla en 2ªB. Quizás ya no como titular (eso nunca lo sabremos), pero que iba a ser una pieza importantísima en el vestuario, eso es seguro. Se avecina una durísima temporada y alguien con su experiencia y templanza siempre se hace necesario. Yo querría 22 Alejos en mi equipo. Tiene que quedarse en el club, no podemos permitirnos prescindir de un buque insignia como ha sido este futbolista durante tantas campañas. No es justo.

    Yo apelo, como bien expresa nuestra web deportiva de referencia, a que la directiva “mueva ficha” en esta primera semana de captación de abonados. Una declaración de intenciones de lo que va a ser esta nueva andadura en la categoría de bronce. Este hombre tiene mucho que ofrecer al club de sus amores, no hagamos bueno lo de que “el fútbol no tiene memoria”, realicemos las cosas de otra forma, apelemos al sentimiento ecijano y que no tengamos que ver a Alejo sentado en la grada como un espectador más. Se le puede sacar mucho partido en otras facetas que no sean, desgraciadamente por lo que se ve, sobre el césped de los terrenos de juego, concedámosle una oportunidad y que no tenga que marcharse fuera de Écija (como suele pasar), para conseguirla. TODOS saldremos ganando.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.