Buenas impresiones en el primer test

El Córdoba C.F. vence en San Pablo ante el primer bolo veraniego del Écija (1-3).

Volvió el fútbol a San Pablo, con un amistoso con sabor añejo entre Écija Balompié y Córdoba C.F. de Liga 1|2|3.

Rodaba el equipo de Juan Carlos Gómez con el mismo sistema utilizado durante el curso pasado, con defensa de tres –Núñez, Copete y Adri Crespo-, ante un comienzo con dominio alterno, y donde poco a poco, el equipo astigitano fue adueñándose del esférico, gozando de alguna que otra oportunidad.

La presión califal surtió efecto, donde tras varios saques de esquinas, el plantel de Luis Carrión encontró el premio del gol. Javi Galán, que encontró espacio en el vértice del área azulina para batir a Fermín a disparo cruzado.

Minutos más tarde, tanto Alfaro por parte del Córdoba, como Núñez para el Écija, pudieron ser protagonista, el primero con una doble ocasión y el segundo en boca de gol no llegó a cabecear.

El Écija volvió a sentirse cómodo con el balón cuando un error en la zaga astigitana fue aprovechado por Markovic para superar con una exquisita vaselina a Fermín, que se encontraba adelantado.

Haciendo caso omiso al marcador, los de San Pablo continuaron con un planteamiento ofensivo.  Juan Delgado llegó a ver como su remate de cabeza era rechazo por el travesaño.

La nota curiosa se dio justo antes de señalar el colegiado el descanso. El público vio como el estadio sufrió un apagón en sus cuatro torres eléctricas.

La reanudación trajo consigo a un Écija que siguió incomodando a la defensa rival, con un Moyita hiperactivo.

Con el paso de los minutos el juego bajó en intensidad y a excepción de dos claras ocasiones de Sergi Guardiola, poco se vio más. Salvo el gol de Jona desde el punto de penalti.

En la recta final, y tras una exquisitez dentro del área de Moyita, Sergio Domínguez cabeceó al fondo de las mallas un centro medido del ursaonés.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Copete, Marrufo, Ezequiel Lamarca, Manu Reina, Juan Delgado, David Castro y Moyita. También jugaron: Molero, Dominguez, Abraham, Alberto Castro, Juanito, Bugatto, Jonathan Ruiz.

Córdoba C.F.: Vito, Caro, Pinillos, Edu Ramos, Aguza, Alfaro, Javi Galán, Markovic, Soler, Eric y Quiles. También jugaron: Jordi Ortega, Joao Afonso, Josema, Víctor Mena, Fernández, Álex Vallejo, Esteve, Javi Lara, Jona, Sergi Guardiola, Jaime Romero y Alberto González.

Goles: 0-1, m. 22: Javi Galán. 0-2, m. 34: Markovic; 0-3, min. 75: Jona (p.); 1-3, min. 88 Domínguez

Árbitro: Peña Varela, del colegio andaluz.

Incidencias: Estadio San Pablo, unos 1.200 espectadores. Partido amistoso, donde los astigitanos afrontaban su primer test, siendo el segundo para los cordobeses.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.