La 2017/18 ha costado un millón de euros

El consejero delegado quiso ser lo más transparente posible tras dos años en el cargo.

En la segunda parte del a entrevista del lunes, Trigás conversó con Fernando Domínguez en Onda Deportiva Écija del tema económico.

Después de su llegada a San Pablo hace prácticamente dos años, el consejero delegado del Écija Balompié José Juan Trigás, desvela que las negociaciones para la compra del club “fueron un poco extrañas” llegando a superar la cifra de 60.000 euros.

Todos sabíamos que las deudas de la entidad eran elevadas “el club estaba cogido con pinzas”, pero se reconoció más de 200.000 euros con la Seguridad Social, de los que “se pusieron 100.000 y después se hizo un calendario de pago. Actualmente resta un 20%”, así que se podría decir que “el Écija ahora mismo no tiene deudas importantes”.

Caso Nolito. Las dos temporadas en etapa de formación que cumplió el sanluqueño por San Pablo está dejando ingresos por cada traspaso que realice. En 2016 fichó por el Manchester City procedente del Celta de Vigo a cambio de 18 millones, correspondiéndole al Écija Balompié unos 190.000 euros. Según el gallego “se cobró en dos plazos. Unos 100.000 antes de llegar nosotros en agosto de 2016 y la otra parte en junio 2017, menos de 90.000 euros”, afirmando que con este dinero “se han pagado nóminas y cosas del día a día”. De momento se mantienen a la espera de recibir poco más de 50.000 euros por parte del Sevilla F.C., llegando en tres pagos.

El presupuesto de la temporada 2017/18 ha alcanzado la cifra de un millón de euros de los cuales “Park ha puesto de su bolsillo alrededor de medio millón”, mencionando que los ingresos del club ha sido “unos 300.000 euros”. Para la campaña venidera “el presupuesto será menor”, ya que “la Segunda B es más cara que la Tercera”, aunque “la idea es hacer un equipo competitivo para poder ascender”.

Habló de la ausencia de publicidad en el estadio “hemos querido darle valor que tiene y no la hemos querido regalar”, llegando a pensar que “no hemos generado la confianza necesaria. Hay que seguir trabajando en ese aspecto”.

Desveló que la relación con el Ayuntamiento “es buena”. Sin querer “ser un incordio entendemos la realidad”, pero sin embargo “la subvención de la temporada 15/16 no la hemos recibido” y este año “solo un 20% de la 16/17”.  Avanzó la proposición de un proyecto para que colaboren, “el estadio pertenece a la Junta y no al club, y necesita un buen lavado de cara. Solo el mantenimiento del césped tiene un coste elevado”.

PropellerAds
Print Friendly, PDF & Email

8 comentarios sobre “La 2017/18 ha costado un millón de euros

  • el 31 mayo, 2018 a las 00:41
    Permalink

    ¿¿¿Un millón de euros???… eso no se lo cree nadie. El convertidor de la moneda surcoreana no le ha debido funcionar al bueno de Yung Gon Park.

    Respuesta
    • el 2 junio, 2018 a las 15:04
      Permalink

      Al millón no ha llegado, pero créeme que si te digo que se ha quedado cerca. Además no hay que ser muy listo para echar los números. 30000 y pico mil euros mensuales + otro pico importante de más o menos el 33% de eso más en seguros sociales de esos trabajadores. La trampa mensual negociada con Tesorería de Seguridad Social, pisos y menús de jugadores (algunos comen en restaurantes concertados con el club), desplazamientos mensuales (ya te puedes imaginar cuanto puede salir una noche de hotel cuando pernoctan 24 personas con sus correspondiente pensión completa), mantenimiento del césped, otro pico importantisimo del presupuesto, mantenimiento de la cantera (no se olvide que eso parece que es gratis pero no lo es), tienda sin apenas ingresos, proveedores, generadores para los partidos, árbitros (lo paga el equipo local)…. Si quieres sigo. Pero es muy fácil hacer chistes con eso, y el que no ha estado alguna vez ahí, y sobre todo en Segunda B, no tiene ni idea de lo que realmente cuesta un club en esa categoría. Pero está claro que nos gusta arrojarnos piedras contra nuestro propio tejado

      Respuesta
      • el 3 junio, 2018 a las 20:14
        Permalink

        Es justo que Yung Gon Park pague una buena parte de esos gastos puesto que nadie les obligaba a poner los partidos en un horario donde hicieran falta los generadores, fue por su gestión que no había publicidad ni patrocinador. La tienda no funcionó en parte porque el diseño de la camiseta no gustó y porque se limitaron a montarla y esperar a que la gente fuera sin más.
        Y respecto a lo de pernoctar en hotel no habrán sido más de 2 o 3 desplazamientos los que lo han hecho.
        Dicho esto, ya sabemos cuales son los errores, ahora habrá que ver si la directiva a tomado nota y es capaz de mejorar esos aspectos.

        Respuesta
  • el 3 junio, 2018 a las 02:02
    Permalink

    Un millón de euros (o rondando esa cifra) es una EXAGERACIÓN… se mire por donde se mire, las cuentas no cuadran. Un simple ejemplo, nuestra última temporada en 2ªB en la anterior etapa (2013/14) tuvimos un presupuesto de 400.000 euros. Solo hay que tirar de “hemeroteca”… es más, si realmente es cierto lo del millón de euros (que va a ser que no), es para “MATAR” a más de uno por haber descendido con semejante presupuesto. No se pueden hacer peor las cosas.

    Respuesta
    • el 3 junio, 2018 a las 17:05
      Permalink

      Echa números y me lo cuentas. Sin conversores de moneda surcoreana. El que no vea más es que nunca ha gestionado una empresa. Que al fin y al cabo es lo que es este club. Que sea peor o mejor gestión no seré yo quien lo juzgue. Que ese hombre ha puesto ese dinero, te lo puedo asegurar. Y le lleváis dando palos todo el año. Típico aquí. Sobre todo si es de fuera.

      Respuesta
  • el 3 junio, 2018 a las 16:53
    Permalink

    Ten en cuenta Centurión, que en esa temporada y con ese presupuesto hubo problemas con los pagos a los jugadores e incluso recuerdo que cuando éstos fueron a Cartagena a jugar, les dieron alli los del Cartagena, unos bocadillos porque los tenían “esmayaos” los Amorós y compañía. Económicamente los jugadores lo pasaron mal esa temporada, así que al parecer se quedaron cortos con el presupuesto.

    Respuesta
  • el 4 junio, 2018 a las 01:36
    Permalink

    Amigo boctroc, pero todo aquello fue por la espantá que dieron los Soto y compañía… pero recuerda también que con tan solo 70.000 euros más que dichos 400.000 euros, en la anterior (o sea 2012/13) quedamos en un más que meritorio 8º puesto a tan solo 6 puntos del play off de ascenso a 2ª A.

    Yo no niego que el presidente haya puesto pasta… más que nada porque no hay ni una triste publicidad en el San Pablo ni en la indumentaria… pero que me sigue pareciendo muy inflado lo del millón de euros. De todas maneras, es hora ya de mirar al frente, porque en nada y menos tenemos la 2018/19 aquí…

    P.D. No sé si es más irreal lo del millón de euros o el ascenso a primera…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.