Tintes dramáticos

Un habitual en los artículos de opinión, Fernando Moreno, nos da su impresión sobre la actualidad del Écija Balompié.

El pasado 13 de mayo, acabó la temporada para nuestro Écija Balompié de la peor manera posible, descendiendo a Tercera división, después de un arranque de temporada espectacular, que nos llevó a estar líderes durante varias jornadas. Además se produjo de una forma cruel, ya que un gol del Mérida frente al Córdoba B en el minuto 112, dio con nuestro equipo en Tercera. Aunque este gol fue la culminación del descenso, este no se produjo por este hecho, sino por una serie de circunstancias que ocurrieron durante la temporada y que todo el mundo conoce.

Justo un día después de este hecho, el entrenador que cogió al equipo durante la segunda parte de la temporada, Marc Domínguez, y que hasta ese entonces solamente había sido el coordinador de la cantera, dejó de ser entrenador del primer equipo, aunque seguía ligado al club, desconociéndose su cargo.

Seguidamente, el consejero delegado José Juan Trigás y el presidente Yung Gon Park, dieron una rueda de prensa dando explicaciones de lo sucedido. En dicha rueda de prensa, José Juan Trigás dijo cosas muy interesantes como “hemos aprendido muchísimo de todo lo que ha pasado esta temporada” y “no es que haya que traer a un director deportivo porque sí. Iremos viendo. El camino nos irá marcando las necesidades”. Estas dos afirmaciones, bajo mi punto de vista son opuestas, ya que si has aprendido muchísimo de esa temporada, pues sabrás que hay que traer a un director deportivo para que se encargue de fichar al entrenador, jugadores, etc. y no dejarle al entrenador con esa responsabilidad, ya que si hay que prescindir del entrenador, tienes que “tragarte” a los jugadores que haya traído, cosa que con un director deportivo, aunque los jugadores sean del gusto del entrenador y este al final te dé el visto bueno, lo has fichado siguiendo también unos criterios del club y no sólo los del entrenador.

Dos semanas después del descenso, José Juan Trigás comentó al periodista Fernando Domínguez que se iba a firmar un entrenador lo antes posible y que al final de esa semana, principios de la siguiente ya se iba a saber el nombre del responsable de intentar subir de nuevo al equipo a una categoría superior. También comentó que se iban a reunir hasta con 7 técnicos distintos, si he dicho bien 7, anticipándose el nombre de Rafael Escobar. Y dijo una palabra que a día de hoy tiene para mí mucha importancia: feeling o sentimiento, en el idioma castellano. Recordarla porque más adelante hablaremos de ella.

La elección del técnico se demoró 2 semanas más de las anteriormente comentadas, y claro, empezaron a surgir los nombres de bastantes técnicos para coger el banquillo del Écija Balompié. Al ya comentado de Rafael Escobar, se añadieron los de Rafa Navarro, Salva Ballesta, Jesús Fernández, Hermanos Carrasco, Manolo Sanlúcar, Juan Ramón y alguno más que seguramente me deje atrás. En estas semanas, también se supo el cargo que ocupa Marc Domínguez, en el organigrama del club, siendo este el de Director Deportivo. Este director deportivo en el mercado invernal dio el visto bueno a los fichajes de Francis, Ebu y Dani Palao, que salvo el primero, los otros dos jugadores pasaron casi desapercibidos. Esperemos que los fichajes que haga para el equipo en esta temporada, esté mucho más acertado que aquella vez, porque sino mal vamos.

Al final, el 15 de junio, el mismo día que debutaba “La roja” en el Mundial de Rusia, con Fernando Hierro al frente, después de todo el caso Lopetegui, el Écija Balompié anunciaba el nombre de su entrenador, la persona que está llamada a intentar ascender al club a la categoría de bronce. Pero para sorpresa de todos, o casi porque según he visto por las redes sociales algunos ya defienden a capa y espada a este entrenador, anuncian el nombre del elegido. Esta persona resulta ser David Páez un chico nacido en Sarria (Lugo), y digo chico porque solamente tiene 31 años, no me malinterpretéis, que viene de ser 2º Entrenador del Juvenil A del Deportivo de la Coruña. Sí, habéis leído bien, 2º Entrenador del Juvenil A del Deportivo de la Coruña.

Después de ilusionarnos con nombres de entrenadores bastante interesantes como los comentados anteriormente, nos traen a este entrenador, cosa que no creo que ayude mucho a hacer nuevos socios y/o renovaciones y después de comentarnos que el objetivo del club para esta temporada es el ascenso de categoría. Y porque antes recalqué la palabra feeling, pues porque se comenta que esta persona es amigo de José Juan Trigás, y es aquí donde la palabra en cuestión toma un matiz muy interesante, y me recuerda a fantasmas del pasado, o no recuerda esto a Serrano Amorós y David Sánchez, ese entrenador que tuvimos durante el 75º Aniversario del club, y con el cual descendimos a Tercera División. Un entrenador joven, casi sin experiencia y que era fácilmente manejable por el presidente. Y un presidente que lo único que trajo al club fueron jugadores sin renombre ninguno, y que arrastraron el nombre del Écija Balompié por los campos de 2ªB. Por cierto, que esta temporada celebramos el 80º Aniversario del club.

Ese mismo día, también se hace público que Jonathan Ruiz ficha por el Puente Genil de nuestro mismo grupo de Tercera, y que cuenta con varios ecijanos en sus filas, entre ellos nuestro gran capitán Alejo; y que Juan Delgado hace lo propio con la Balompédica Linense de 2ªB. Esta marcha de jugadores ecijanos, también repercutirá en el número de socios para esta temporada. También hay otros jugadores que dejan el club, pero en este caso me he centrado en los ecijanos, que hasta hace poco eran una parte muy importante de nuestras alineaciones.

Con todo lo expuesto anteriormente sobre el fichaje de este entrenador, me hago una serie de preguntas:

¿Por qué se ha elegido a este entrenador? ¿Qué perfil estaban buscando? ¿Por qué habiendo entrenadores bastante interesantes, al final se ha acabado por traer a este? ¿Qué tipo de juego vamos a realizar? ¿Ha cambiado el objetivo de ascenso a 2ªB? ¿Cuánto durará este entrenador al frente del equipo? ¿A qué jugadores se les renovará? ¿A cuales se ficharán para el equipo? ¿Sabrá el entrenador imponerse a los jugadores que tenga al mando? ¿Qué conocimiento de los equipos del Grupo X de 3ª División tiene esta persona? ¿Y de dichos jugadores? ¿Cuántos socios tendrá el club? ¿Estamos ante un nuevo Serrano Amorós-David Sánchez?

Y vosotros, ¿qué opináis?

Espero equivocarme, y que al final de temporada todo lo que he escrito se vuelva en mi contra y no tenga esto Tintes Dramáticos.

 

¡VIVA EL ÉCIJA BALOMPIÉ!

Fernando Moreno

Socio Nº 273

PropellerAds
Print Friendly, PDF & Email

Un comentario sobre “Tintes dramáticos

  • el 17 junio, 2018 a las 19:07
    Permalink

    Gran artículo de opinión, amigo Fernando… respecto de tus preguntas finales, creo que la respuesta a casi todas ellas (directa o indirectamente) es la PASTA. O siendo más concreto, la ausencia de ella… otro motivo es imposible encontrar.

    Y sí, lo más similar en nuestros recuerdos es la era Serrano Amorós. Con su hombre de paja de presidente y el “miarma” dirigiendo al equipo desde una caseta de la feria de Sevilla. De hecho yo creo que incluso ese pseudo entrenador que nos bajó tiene hasta más experiencia que este…

    ESPERPENTO.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.