«Las sensaciones son positivas»

El Écija Balompié afrontará su última semana se pretemporada sin disputar ningún partido amistoso.

El técnico del Écija Balompié pasó por los micrófonos de Andalucía Centro Deportes, en el primer programa tras la vuelta de vacaciones.

A David Páez, que ya se encuentra centrado en la primera jornada en Algeciras, no le preocupan los resultados en los duelos amistosos de pretemporada “las sensaciones son positivas. Nos hemos enfrentados a buenos equipos y la verdad es que hemos competido bien”.

Sobre el trabajo en defensa señaló, “creo que los equipos hay que estructurarlos bien desde atrás, y asentar bien unas bases a nivel defensivo”, aunque apuntó “con un equipo totalmente renovado es importante que no encajes goles. Estamos trabajando en eso”. En cuanto a la zona de arriba “el jugador debe demostrar su talento y arriesgar más”, esperando que “con el paso de las jornadas se vaya notando mejor en el campo y ser más determinante”.

Emilio Jiménez preguntó si desde el club se buscaba una revolución en la plantilla, “cuando firmo aquí me muestran unas bases de los jugadores y había muchos interesantes que no han querido seguir al marchar a equipos de Segunda B, y otros que no se han contado con ellos”. Aún sin tener el plantel cerrado, Páez se mostró contento al disponer de “unos jugadores con una gran predisposición y trabajo. Son grandes profesionales”.  A falta de completar el equipo con dos fichas por encima de la edad sub-23, el preparador desea que una de ella sea para un delantero centro, barajando diferentes opciones para la última ficha.

Sobre el último en llegar, Joselu, reconoce que “llega con un ritmo más bajo que el resto. Se tiene que poner las pilas”, pese a ello “el olfato goleador no lo ha perdido” como pudo verse en Herrera.

En esta pretemporada se han echado en falta la participación de varios jugadores por lesión, sobre todo la de Barragán que llegó lesionado en su último compromiso en Ibiza. Otro que ha estado todo este tiempo en el dique seco ha sido Carracedo, ya recuperado junto a Luisito. Un golpe en la cadera de Marrufo, tiene al palaciego recuperándose para llegar al estreno liguero.

Desde el club esperan ansiosos el inicio de la competición, “nos ha tocado un calendario complicado al inicio”, siendo consciente que “el grupo décimo es el más fuerte. Hay muy buenos equipos”. Sin embargo, el objetivo está muy claro “jugar el playoff de ascenso”. Advierte que no será fácil “compenetrar a los nuevos jugadores nos va a costar jornadas, esperemos que sean las mínimas posible”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.