«El nivel salarial se mantiene a la temporada pasada”

José Juan Trigás, consejero delegado del Écija Balompié, habló de la actualidad del club.

El programa Andalucía Centro Deportes, presentado por Emilio J. Jiménez, pudo entrevistar a Trigás, consejero delegado de la entidad de San Pablo, el cual habló sobre la actualidad del equipo, que hace escasos días concluía la pretemporada alzándose en el trofeo Villa de Herrera.

El abogado dijo estar “impaciente de empezar ya la competición”, deseando que “nos vaya bien”. Reconoció no ser el mejor comienzo liguero, la visita al Nuevo Mirador de Algeciras y una semana más tarde la visita a San Pablo del filial del Córdoba C.F., “no es el mejor inicio para ir asentando al equipo. No hay que olvidar que esta plantilla es prácticamente nueva. Empezar a competir con equipos de se calibre no es lo mejor” enfatizaba.

Acerca de la pretemporada, el directivo azulino indicó haber sido “en líneas generales muy buena” aunque matizó, “es cierto que con equipos de menor categoría sí nos ha costado”, achacado a las superficies, como césped artificial y la carga de trabajo que ha distribuido el míster “bastante grande”. Pese a ello, con equipos de la categoría, Betis Deportivo y Linares Deportivo e incluso ante el San Fernando “el equipo ha competido muy bien. En ese sentido estamos muy contentos”.

Sobre el mercado, Trigás explicó que “se buscaba la continuidad de mucho más jugadores. Por circunstancias no ha sido posible. Con respecto al año pasado, había futbolistas que considerábamos que eran importantes”. Añadió que la idea es “reforzar al equipo con dos jugadores más”, sin descartar que, “si se presenta una oportunidad buena intentaremos aprovecharla, pero con dos futbolistas más la plantilla se quedaría cerrada”.

El compañero Emilio J. Jiménez preguntó por el presupuesto del curso 2018/2019 ya que la temporada pasada alcanzó el millón de euros, “a nivel presupuestario, la Tercera División, sobre todo el tema de desplazamientos y licencias, es menos costoso. Ésa partida baja. El nivel salarial se mantiene a la temporada pasada”.

Hace escasos días, el club a través de las redes sociales anunciaba la reunión mantenida entre el club y el consistorio ecijano, donde el presidente Yung Gon Park y el alcalde David García Ostos estuvieron presentes. José Juan argumentó que son citas “periódicas, una vez finalizada la temporada pasada y antes de empezar esta nueva”, siendo el motivo de la misma para profundizar en “vías para empezar a colaborar”.

Sobre la llegada de David Páez al banquillo ecjianista, Trigás quiso aclarar, “nos hemos decantado por David. No hay nada más extraño, ni David y yo somos íntimos ni nacimos con un pan debajo del brazo cada uno. Simplemente es un perfil que hemos barajado como muchos otros”.

Habló sobre la campaña de abonados, que continúa su curso, “va a buen ritmo. Con respecto al año pasado, a estas alturas, el nivel de socios es mayor”.

Pues escuchar la entrevista completa aquí:

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.