La victoria llegó en liga

Se consiguió la primera victoria del verano en el partido que disputaban los tres puntos (0-2).

En la calurosa tarde de ayer sábado se presentó el rejuvenecido equipo ecijano en la localidad hispalense, donde tuvo un derroche físico importante.

Con tres centrales saltó el Écija Club de Fútbol en el debut en Calavera, donde durante los primeros treinta minutos se mostraron con el control del partido aunque sin crear ocasiones claras. Los locales movieron el banquillo con la idea de interrumpir la posesión del esférico con muchas faltas, algunas de ellas bastante feas e incluso agresiones. Esta situación provocó que los celestes dieran un paso atrás, cerrando líneas. Las tornas cambiaron y tocó sufrir hasta el descanso.

Mario Tirado optó por cambiar el sistema táctico en la vuelta de vestuario, dando entrada a Guille, eliminando el doble pivote por un nuevo delantero. Con esta decisión llegaron las ocasiones, además estas eran muy claras con Evaristo e Iván Martos como protagonistas, con una notable actuación de los centrocampistas Villa y álvaro Castro. El equipo de Javi Fernández se encerró atrás, intentando crear peligro al contragolpe, aunque los astigitanos se mostraron seguros en defensa.

En el minuto 52, Jesús Copete se aprovechó del rechace a un tiro de Jero para adelantar a los suyos. El Écija C.F. volvió a ser dueño y señor del partido pese a que el colegiado volvía a permitir un juego muy duro a los anfitriones. A veinte minutos del final, una combinación entre Iván Martos y Jero hizo que este último consiguiera dar ventaja con el segundo gol.

Los locales se volcaron a la desesperada en el campo celeste, y una entrada a destiempo de Guille le hizo cometer penalti. El lanzamiento fue errado. Los último diez minutos, los de Tirado se pusieron el mono de trabajo para proteger su portería. Pese a ello, se anuló un gol, por un discutido fuera de juego de Guille, y Martos dispuso de una clara oportunidad donde el intento de vaselina no encontró portería.

Ficha técnica

Calavera C.F.: Manu, Nico, Cristian, Sera, Isra, Mauro, Bene, Álvaro López, Álex Garrido, Rodri y Marcos. También participaron: Álvaro Hungría, Josue, Peca, Javi y Francis.

Écija C.F.: Juanma Úbeda, Javi, Eloy, Julio Alberto, Vázquez, Evaristo, Jesús Copete, Castro, Iván Martos, Villa y Jero. También participaron Guille, Montero y Rubén Pérez.

Goles: 0-1, min. 52 Jesús Copete; 0-2, min. 72 Jero.

Árbitro: López Acuá, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Nico, Isra, Sera, Álvaro Hungría y Peca, y a los visitantes, Eloy, Javi y Guille.

Incidencias: Complejo Deportivo Calavera. Partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda Andaluza Gr. II.

Foto: Archivo

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.