“El equipo ha hecho un sobresfuerzo tremendo»

El entrenador de la U.D. Los Barrios, Rafa Escobar, compareció en sala de prensa tras enfrentarse al Écija Balompié.

El cordobés dijo ser un partido “muy disputado durante los noventa minutos” aunque “se ha visto a un equipo que ha querido ir a por la victoria, en este caso hablando de nuestro conjunto y donde hemos intentado maniatar los puntos fuertes del rival”.

Escobar habló del Écija, “el rival por como ha salido, por como se ha desenvuelto en el transcurso de los noventa minutos, nos tenía bien estudiado. Han cambiado un par de cosas que venían haciendo. Han intentado taparnos las bandas, cambiar a Santi Luque de posición, de una banda a otra para intentar hacernos más daño por banda izquierda”.

Y también valoró a su equipo, “el equipo ha estado sereno, ha sabido leer muy bien el encuentro. Hemos ido madurando el partido. Ha sido justo el uno a cero. El equipo que más hincapié o más tesón y con más ganas ha buscado la victoria, arriesgando… La recompensa de los tres puntos han merecido la pena”.

La consigna era clara: evitar errores, “el partido hoy era muy táctico. Hemos intentado no cometer errores de bulto, sobre todo en el aspecto defensivo. Sabíamos que si manteníamos la puerta a cero, una jornada más, en cualquier momento podíamos hacer gol en una estrategia, en una acción combinativa, en una genialidad en este caso de Mario”.

Puso en valor los seis últimos puntos cosechados en casa, “hay que disfrutar, sobre todo de la victoria de hoy. Son dos victorias consecutivas en casa. Es muy difícil ganar dos partidos consecutivos en casa, además ante Ceuta y Écija. Las estadísticas está ahí”.

El míster gualdiverde pese a la euforia lanzó un mensaje del largo camino que tiene esta liga, “el equipo ha hecho un sobresfuerzo tremendo. A partir del martes tener los pies en el suelo porque no hemos hecho absolutamente nada. En cualquier momento, si bajas los brazos o si te crees que tenemos ese gran objetivo que es la salvación, vuelves otra vez a las andadas”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.