Los sentimientos, ante el Lucena, a flor de piel

El Écija Balompié debe salvar su partido más importante, el de la supervivencia. Entre tanto, el Ciudad de Lucena visita San Pablo.

El feudo astigitano acoge el partido más importante del Écija Balompié, el del ser o no ser. Los azulinos reciben este domingo, a partir de las 16,15 horas al C.D. Ciudad de Lucena, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada.

El partido ya ha empezado. El Écija libra su envite más transcendental, el de su propia supervivencia. El equipo de la calle José Herrainz Caraballo se aferra a la vida, en busca de una compra que está en el aire. Jugadores, cuerpo técnico, resto de empleados… buscan desesperadamente la llave para que Park deje de ser el máximo accionista del club, y desbloquear una situación que se mantiene insostenible con alrededor de 480.000 euros de deuda.

La afición del Écija Balompié espera reventar San Pablo, gracias a los precios populares que se han puesto en este Día del Club tan especial. Hasta ayer viernes se habían vendido unas 1.500 entradas, por lo que se espera registrar un muy buen ambiente, que tendrá la presencia de aficionados lucentinos. Antes, a partir de las 13 horas, habrá una paella popular en el Espacio Abierto y de Ocio, más conocido como ‘botellodromo’. También se venderán papeletas para el sorteo de camisetas de jugadores de Primera División, como pueden ser Marco Asencio, Lucas Cazorla, Sergio León, entre otros. Todo para recaudar fondos íntegramente para los jugadores y empleados del club, que agonizan con más de cinco meses sin cobrar.

En lo estrictamente deportivo, el equipo ha sumado en las últimas horas dos nuevas bajas, que dejan un panorama desolador. Luisito y Santi Luque causan bajan ante la situación económica que viven, ya que el plantel que dirige Manu Reina solo se ha ejercitado una vez para preparar el choque de mañana.

El Écija llega a la cita encadenando tres victorias consecutivas -Guadalcacín, Algeciras y Córdoba B-, situándose en la undécima posición con 31 puntos.

El rival

Solo tres puntos separan a ambos equipos en la clasificación. El Ciudad de Lucena ostenta la decimotercera posición con 28 puntos. Los lucentinos atesoran tres jornadas sin conocer la victoria, con dos derrotas ante Xerez C.D. y Cádiz B y un empate, la pasada semana, ante U.D. Los Barrios (2-2).

Diego Caro, entrenador del equipo celeste, mantiene la baja de León por sanción. No seguira en el plantel definitivamente Víctor Diaz. El delantero se marcha en busca de minutos.

Hasta cuatro jugadores tiene el Ciudad de Lucena en sus filas con pasado azulino. Fernando Molero, Antonio Carmona, Curro Pérez y Jesús Núñez volverán a San Pablo.

El arbitraje

El trencilla encargado de dirigir la contienda en el feudo ecijano será Ahmed Amgait, del colegio ceutí.

Posibles onces

Écija Balompié: Fernando, Manu Martínez, Cote, Galiano, Ocaña, Marrufo, Borja García, Saam, Migue, Isuardi y Joselu.

C.D. Ciudad de Lucena: Molero, Germán, Curro Pérez, Núñez, Cabana, Ale Rivero, Carmona, Mario Ruíz, Iván Henares, Marwan y Álvaro Torralbo.

PropellerAds

Un comentario sobre “Los sentimientos, ante el Lucena, a flor de piel

  • el 13 enero, 2019 a las 00:17
    Permalink

    ¿La camiseta de Lucas Cazorla es de cuando entrenaba al Écija?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.