El Écija se agarra a la competición

El Écija Balompié viaja a Coria del Río ‘in extremis’. En lo institucional, con un futuro incierto; y en lo deportivo, serán los juveniles los que cierren una lista de convocados con catorce jugadores.

Los días parecen estar contados en la viabilidad del Écija. El estadio Guadalquivir acoge este domingo, a partir de las doce horas, el partido entre Coria C.F. y Écija Balompié, correspondiente a la vigésimo quinta jornada.

La compra del equipo de San Pablo no parece llegar. Aunque se mantienen contactos, e incluso el consistorio astigitano también está al tanto de la situación, la solución -la compra del club- no parece llegar. La deuda que mantiene el Écija Balompié, 480.000 euros, es un gran escollo que debe de libra el comprador, en principio, algunos empresarios locales que parecen estar dispuestos a dar el paso.

Mientras tanto y tras una semana del ‘llenazo’ ante el Ciudad de Lucena, han sido varios los futbolistas (Saam, Migue y Marrufo) que han hecho las maletas en los últimos días, dejando prácticamente huérfanos a un equipo que competirá en la ciudad coriana gracias, en parte, a los jugadores de edad juvenil. La convocatoria se compone de solo catorce futbolistas, los cuales solo han podido ejercitarse una sola vez esta semana. Marc Domínguez, coordinador de la cantera y ex entrenador del primer equipo, junto a Mikel serán los que dirijan al cuadro ecijano ante las salidas en el cuerpo técnico de Manu Reina y Rubén.

En lo estrictamente deportivo, aunque no se hable prácticamente del tema, el Écija contempla cuatro jornadas consecutivas venciendo, lo que le ha permitido situarse en la novena plaza con treinta y cuatro puntos. El central Héctor Galiano no estará disponible al cumplir ciclo de amonestaciones.

Lista de convocados: Fernando, Miguel Guerrero, Sedeño, Juan Delgado, Manu Martínez, Borja García, Carlos Fraile, Jorge Yepes y Cote, y los juveniles Mora, Javi Raya, Chanfreut, Lito y Antonio.

La afición sigue respondiendo

En estos duros momentos, la afición azulina no ha querido ser menos y partirá mañana, a partir de las 9,30 horas, desde la estación de autobuses en dos autocares con destino Coria del Río. No se descarta que aficionados se desplacen en vehículos particulares.

El rival

A todo esto, el Coria Club de Fútbol se juega la vida en su feudo. En el descenso, en el puesto decimoctavo con veinticuatro puntos, se sitúa el conjunto coriano, que intentará comenzar su escalada ante el equipo de la ciudad del sol. Desde el once de noviembre del pasado año lleva sin ganar el equipo amarillo, cuando venció al Algeciras con una tremenda goleada (0-4).

Alejandro Ceballos, entrenador del Coria, tendrá la seria duda de Serrano. Entrará como flamante fichaje Rojas.

El arbitraje

El trencilla encargado de impartir justicia será un experimentado, del colegio sevillano, el árbitro Baena Acal.

Posibles onces

Coria C.F.: Isco Suárez, Juanma, Jorge, Jony, David Feito, Miguel Sánchez, Pavón, Mario, Pedro Jiménez, Pedro Chacón y Espada.

Écija Balompié: Fernando, Mora, Manu Martínez, Cote, Sedeño, Javi Raya, Borja García, Carlos Fraile, Yepes, Juan Delgado y Chanfreut.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.