«Ahora mismo no somos un equipo atractivo»

Hace unos días, la máxima autoridad de la entidad celeste valoró la temporada y habló del futuro.

Fernando Gajete, presidente del Écija Club de Fútbol, estuvo con Antonio José Pérez en el programa informativo de la Escuela de Fútbol de Écija “El Marcador”, para hacer balance de la temporada y hacer ver la planificación para el futuro. “La temporada ha sido atípica. En pretemporada tuvimos que prescindir de jugadores importantes. Yo no esperaba que el equipo, después de las bajas, empezara tan bien. Pero Mario Tirado hizo un trabajo extraordinario formando un conjunto compensado entre jóvenes y veteranos. Eso funcionó y competimos muy bien, estando siempre a dos o tres puntos del primer clasificado”. Aunque el bache llegó por navidades, “hubo un punto de inflexión importante en el partido contra Ventippo donde se perdió de penalti. Si no hubiésemos perdido hubiese sido todo diferente. También ayudó la indecisión para continuar del entrenador, además las lesiones y los abandonos de jugadores nos lastraron mucho. Todo esto junto al descanso nos sentó tan mal que nos llevamos diez partidos sin volver a ganar”.

Fue preguntado sobre la categoría, “Dos Hermanas, Utrera, Herrera y Casariche sabíamos que iban a estar arriba en la lucha. Ha sido una competición bonita donde hasta la última jornada ha habido cosas en juego tanto por arriba como por abajo. Particularmente, nos deja un sabor agridulce, ya que el equipo hubiera podido estar más arriba”.

Desde el 2006, donde arrancó la aventura con el equipo juvenil, luce el nombre de Écija por toda la provincia, “esta es la decimotercera temporada como presidente. No está en peligro la continuidad del club pero tenemos muchos condicionantes. Al jugar en el polideportivo, no tenemos bar, la taquilla es prácticamente inexistente, no podemos poner publicidad por el campo, etc. La financiación del club es problemática. Estamos muy limitados y no nos deja tener algunos detalles con estos futbolistas que no cobran un céntimo. El club es deficitario desde hace tres años. Creo que hace falta una reorganización. No puedo dejar de reivindicar el poder jugar en el estadio San Pablo. No podemos seguir jugando en el polideportivo. Es inaudito que el Écija Balompié tenga exclusividad en su uso, ya que la realidad de ahora no es la de hace años atrás. Hay más clubes y uno, que es el Écija C.F., lleva ya 13 años compitiendo en todas las categorías. Necesitamos una instalación que nos permita tener un futuro como club, sino mucho me temo que tarde o temprano el club desaparecerá. Yo creo que se pueden llegar a acuerdos para compartir campo y gastos. Vamos a hablar con la administración y a ver qué ocurre”.

En cuanto a la planificación para el próximo curso, el presidente dejó claro que “la continuidad de Mario Tirado no está asegurada, debido a su trabajo y a que ya cuenta con ofertas de otros equipos. Con respecto a la plantilla, no hemos hablado a grandes rasgos, pero como todos los años habrá altas y bajas. Queremos recuperar futbolistas y dar continuidad a los jóvenes, pero todo esto pasa porque nosotros seamos atractivos para ellos, y ahora mismo, tras esta temporada, no lo somos. Soy consciente de estas cosas y habrá que incentivar de alguna manera al futbolista”.

También se acordó de los tres equipos de la cantera, “el juvenil ha tenido un buen entrenador y grupo de futbolistas y creíamos haber podido ascender de categoría, pero en una pequeña relajación tras el descanso de navidad nos ha pasado factura. No quita que ha sido una gran temporada y además ha nutrido al equipo sénior, que para ese fin está la cantera. Se ha hecho debutar a siete futbolistas de este equipo en la primera plantilla. Es importante porque creemos en lo que hacemos y decimos. Nos gustaría tener más chavales de la cantera en el sénior. En cuanto a los cadetes e infantiles, se ha realizado un trabajo fundamental de formación con ellos. La intención para el próximo curso es sacar como mínimo los mismos equipos, pero tenemos que adecuarnos a las instalaciones. En el mes de julio haremos las pruebas de captación”.

Fuente: El Marcador (Escuela de Fútbol de Écija)

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.