“Vamos a tener un buen equipo y vamos a ser competitivos”

Ángel Gómez Mariscal, presidente y director deportivo del Écija Balompié, saltó de nuevo a la palestra.

Tras volver de vacaciones, Emilio J. Jiménez, compañero de Ser Andalucía Centro, conversó con el presidente del Écija Balompié para hacer balance de sus primeras semanas al mando.

Sobre el primer partido de preparación, comentó que el resultado dado “es normal. Nosotros llevamos cuatro días entrenando, y el Betis tres amistosos. Están más compenetrados”. Personalmente, “a mí me gustó el equipo, juega al fútbol, quiere balón… y es lo que nos interesa”.

Mariscal prosigue dando estabilidad a la entidad, y lo primordial es liquidar la deuda con los jugadores, “esperamos dejarlo todo cerrado en la primera semana. Tenemos plazo con A.F.E. hasta el día 5. Está todo correcto y no hay ningún problema”.

Del nuevo míster, tras la falta de entendimiento con Jesús Fernández, comentó: “Javier Castaño es la persona idónea en este momento. Se está haciendo un equipo competitivo y hay que darle confianza igual que a Jesús. Se merece el mismo respeto”.

A la conclusión de la primera semana de trabajo se realizó la primera criba de jugadores, “los descartes definitivos se comunicarán a partir del jueves. Trabajar con 40 chicos impide planificar bien la plantilla”. Confesó que, “falta una o dos incorporaciones aún. A día de hoy ninguno tiene firmado contrato. Se hará cuando nos den viabilidad para tramitar las fichas. Verbalmente están todos”

Sobre las no renovaciones de los futbolistas que cumplieron todo el curso en San Pablo, el mandatario esclareció, “en su día comuniqué que todos los jugadores que denunciaran al club no serían jugadores de la entidad. Me mantengo. Si ellos están en su derecho de denunciar al club yo también estoy en mi derecho de defender al club. Ellos no quisieron llegar a un acuerdo y por tanto es ilógico que estén con nosotros”.

La campaña de abonados, según comentó Mariscal, va a buen ritmo “mejor de lo que esperábamos. No te puedo decir exactamente, pero debe estar por los doscientos socios”. Acerca del patrocinador, del que se anunció nada más aterrizar en San Pablo, aclaró: “va todo en trámite. Cerrado, pero no oficialmente”.

Fue preguntado por la junta extraordinaria que tuvo lugar el 8 de julio, celebrándose “con normalidad”. Sobre los cargos en el órgano ejecutivo, explicó que “están sin cerrar todos los cargos. Cuando estén todos cerrados se anunciará oficialmente”.

Ante la preocupación por el estado del césped tras la resiembra, Mariscal enfatizó, “estará solucionado. Para Linares yo creo que estará el césped”.

Uno de los puntos fuertes de la entrevista fue cuando el presidente dijo que se encontraba molesto, “sabemos que tenemos gente en contra en la ciudad. En vez de ayudar están poniendo zancadillas, ellos sabrán. Hay que gente que parece que tiene ganas de que desaparezca el Écija. No entiendo la situación. En mi ciudad se dice, si no comes deja comer. Yo voy a seguir adelante. No hago caso a los comentarios. He venido a trabajar y ponerlo en mejor situación”.

Se habló del tema cantera, donde no habrá un tercer equipo infantil como en temporadas anteriores, “no queremos tener niños para recaudar sino para tener calidad, pero si hay que hacerlo, habría que verlo, y así no dejar a niños fuera”.

Por último, deseó a la afición “que sigan confiando y se olviden del pasado. En la vida hay que mirar hacia adelante. Soy optimista. Vamos a tener un buen equipo y vamos a ser competitivos”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.