Al borde de la desaparición

El actual Écija Balompié no podrá competir después de 51 temporadas consecutivas. Ahora se encuentra entre la vida y la muerte.

La AFE ha hecho oficial que el Écija Balompié no ha satisfecho el total de la deuda contraída con los futbolistas del curso anterior y por lo tanto no podrá competir durante la temporada 2019/20.

Ni Ángel Gómez Mariscal ni Javier Blasco, actuales propietarios del club, han podido solventar los 217.000 euros que el anterior presidente, Yung Gon Park, dejó a deber a los futbolistas del curso anterior. Hoy, 30 de agosto de 2019, el Écija Balompié no podrá competir en Tercera División, provocando esta circunstancia un descenso administrativo. Solo volvería a competir, en la 2020/21, si se saldase la deuda.

¿Y qué pasará con los equipos de su cantera?

Varios empresarios ya están trabajando para que ninguno de los chavales que pertenecían al Écija Balompié se queden sin competir. Lo harán con otra denominación.

Así, como ha podido conocer ecijabpeinfo.com, los seis conjuntos (con sus jugadores y técnicos) podrán participar en las competiciones organizadas por la delegación sevillana, eso sí, en las categorías más bajas (Cuarta Andaluza), si consiguen la colaboración del ayuntamiento local. Esta ayuda consistirá en la cesión de las instalaciones del polideportivo del Valle para ejercer sus entrenamientos y partidos, además de la utilización del local que disponía el Écija Balompié en el mismo lugar.

PropellerAds

Un comentario sobre “Al borde de la desaparición

  • el 31 agosto, 2019 a las 19:32
    Permalink

    Interesante propuesta para salvar al Écija de la desaparición en foroecijabalompie.foroactivo.com

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.