Se competirá en Tercera División

Foto: ciberecija.com
Foto: ciberecija.com

Tras una mañana frenética en la Casa de la Juventud con interminables negociaciones, el Écija Balompié competirá la temporada 14/15 en el grupo décimo.

Jornada muy dura la que se ha vivido hoy desde primera hora de la mañana, primeramente, se ha estado negociando con el empresario valenciano la venta de las acciones de la entidad para después acordar con los jugadores la retirada de la denuncia y así ganar tiempo.

Agustín Pradas, director del patronato de deportes y portavoz del grupo, manifestó en los micrófonos de Onda Deportiva: “El Écija Balompié jugará en Tercera División gracias al esfuerzo realizado por numerosos ecijanos”, en los que se encuentran Esteban Molina, Guille Pavón, Manolo y Pablo Cáceres, Antonio Pedraza, Pepe Luis, Alejo, Úbeda, Antonio Cruz, Fernando Reina y el propio Agustín. Además de un empresario anónimo que ha desembolsado 7.100 euros para liquidar a Javi Pérez, Cervera y al meta Gerardo.

Y es que hasta las 11:27 horas no recibieron por parte de Serrano la documentación necesaria para acordar la compra-venta del Écija Balompié S.A.D., teniendo media hora por delante para convencer a los jugadores adeudados para que retiraran la denuncia. La mediación de los ex-consejeros y los capitanes hicieron que ocho jugadores quitaran la denuncia ante la negación o negativa de Cervera, Javi Pérez y Gerardo. Por lo que el grupo tuvo que hacer un ingreso a AFE con la totalidad de la deuda a estos futbolistas, antes que finalizara el plazo.

Este nuevo grupo de astigitanos deberá recaudar 65.300 euros, 15.300 euros hasta el 15 de Julio para abonar el resto de nóminas impagadas a los futbolistas, sino se reactivará la denuncia ante AFE. El restante, 50.000 euros deberá ser transferido antes de final de mes al empresario valenciano en concepto de la compra-venta del club. La entidad tendría la ayuda de la subvención municipal, siempre y cuando se pongan al corriente con la Seguridad Social. Finalmente, el paquete de acciones se ha cerrado en 57.500 euros, aunque los 7.500 euros lo recibirá directamente el empresario valenciano por parte del Córdoba Club de Fútbol y el Recreativo de Huelva.

El compromiso de compra-venta entre el grupo azulino, donde aparecerán Manolo Cáceres, Guillermo Pavón y Esteban Molina; y por otra parte el que fuera dueño de la entidad, se quedará firmado esta misma tarde. Tras estos hechos, se marcará una nueva directiva en el seno del Écija Balompié para así realizar un contrato definitivo ante Serrano.

Felizmente, a eso de las 14.20 horas, Jesule, delegado de AFE, comunicó a la cumbre astigitana: “El Écija se ha salvado”.

PropellerAds
Print Friendly, PDF & Email

3 comentarios sobre “Se competirá en Tercera División

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.