Un buen Osuna planta cara al Écija

Foto: Emilio J. Jiménez
Foto: Emilio J. Jiménez

El Écija Balompié aprueba el examen en Osuna, siendo uno de los destacados Núñez en el centro del campo. Preocupa el estado físico del ecijano Toni García.

Crónica por Emilio J. Jiménez

Con buenas sensaciones ha salido el aficionado rojillo en la calurosa noche de jueves en el Raúl Carrosa. La presentación de los ursaonenses no ha podido ser mejor, primero por el buen rival al que se enfrentado, un Écija con mucha juventud en sus filas y que dará que hablar en Tercera, y segundo porque, a pesar del cierto murmullo en la afición ursaonés durante esta pretemporada, el Bote muy ordenado atrás  y con mucha velocidad arriba ha hecho trabajar a un conjunto de superior categoría.

Ambos entrenadores iniciaron el choque con varios jugadores a pruebas en sus alineaciones.  Ello no llevó a que se viera unos entretenidos minutos sobre el terreno de juego. La primera oportunidad la tuvo el capitán Úbeda, el central se incorporó al remate de una falta y libre de marcar no encontró portería. Por su parte, el Osuna lo intentaba por medio de contras. De los de la Villa Ducal debemos destacar una buena falta lanzada por Moyita y disparo lejano de Doblas, en el que Ceballos tuvo que despejar. Otra clara ocasión, concretamente en el 24, llegó de las botas del delantero ecijano, Iván Martos, dispuso de una clara ocasión solo ante el portero, pero el gol no llegó por su mala ejecución. En el 35, Núñez anotaba el 0-1. Fallo en el marcaje de la defensa local que el ex del Osuna aprovechó para poner en ventaja a los de Juan Ramón. Acto seguido, Manuel pudo poner más ventaja, pero su buen disparo fue atajado por Dani. El mismo, en el 43 de partido, puso el cero a dos. Jugada personal del extremo que se zafó de varios contrarios y definió de disparo cruzado. Así se llegó al descanso. Úbeda se retiró lesionado a la media hora del encuentro, tras sufrir molestias en su espalda.

El comienzo de la segunda parte trajo un once nuevo por parte del equipo de la Ciudad del Sol. En estos 45 minutos se vio menos fútbol y las mejores ocasiones las dispuso el Bote. Muy claras fueron dos de Palop, en la primera, con todo a favor, Molero le robó la cartera, y en la segunda se precipitó en la ejecución del disparo. Los azulinos lo intentaban pero se encontraban ante sí, un rival muy bien plantado y respondón. Al cuarto de hora, jugada personal de buen delantero Curro que sólo le faltó puntería para hacer el gol para los de Agustín Núñez. De nuevo, el conjunto ursaonense ocasionó la última del choque, Perdi de falta directa, hizo trabajar a Molero en un muy buen lanzamiento.

Ficha técnica

Osuna Bote Club: Dani, Palma, De la Cal, Doblas (A), Emilio, Nacho, Antoñito, Juanma, Curro, Moyita y Antonio López. En la segunda mitad entraron Alex, Curro, Tomy, Perdi, Carlitos, Amador, Jero, Palop y Romero.

Écija Balompié: Ceballos, Guti, Vázquez, Troyano, Úbeda (A), Núñez, Manuel, Rubén Alonso, Iván Martos, Toni y Koke. En la segunda parte entraron Miki, Molero, Melli, Guille, Alejo, Crespo, Juanito, Guerra, Nacho, Delgado, Armario y Bonilla.

Goles: 0-1 Núñez (min. 35) y 0-2 Manuel (min.43).

Incidencias: Alrededor de 400 personas en el Raúl Carrosa de Osuna.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.