«Tenemos una gran plantilla»

ENTREVISTA_CANTERAS_3a

Llega la tercera entrevista en el fútbol base esta temporada, y lo hacemos con un defensa ecijano que milita en la cantera del Écija C.F.

Francisco Javier González Campos nacido el 7 de junio de 1997, inicia su segundo año en etapa juvenil con el Écija C.F., equipo entrenado por Manolo Núñez que milita en la 4ª Andaluza. Cursa 1º de Bachillerato en el I.E.S. Luis Vélez de Guevara de Écija. Javi ha jugado de inicio las cinco jornadas disputadas.

Para quien no te conozca como futbolista, ¿cómo se define Javi?
Central de 17 años con ambición, trabajador y capaz de dar la cara por el equipo, en las buenas y en las malas.

14962365099_8360c27b28_k
Javi, con el meta Chema, en pretemporada

El domingo materializaste tu primer gol de la temporada, ¿sueles hacer muchos durante la temporada?
No suelo hacer muchos goles por temporada pero espero que este año la cosa cambie. Este sin duda fue importante para la moral del equipo ya que vino justo después del gol de ellos y justo antes del descanso, hizo que el equipo se viniera arriba.

Comienzo liguero ha sido dubitativo ¿las piezas ya van encajando?
Como en todo equipo contamos con muchas caras nuevas. Unos procedentes del equipo cadete y otros del Écija Balompié, a eso les sumamos los jugadores juveniles que permanecemos del año pasado. El principio suele ser difícil pero poco a poco todos nos vamos conociendo en el terreno de juego.

¿Qué expectativas tienes puesta esta temporada el equipo tras estas primeras jornadas?
El objetivo siempre es el de intentar estar entre los tres primeros pero, sobre todo, lograr el ascenso, cosa que este año se ve más factible por la calidad del equipo.

Sabemos que la parte ofensiva es la que más carencia tiene el equipo ¿cómo se solventa?
Trabajando duro, con esfuerzo y paciencia llegarán los goles. Además para eso están las estrategias a balón parado.

publi-478x100

Muchas caras nuevas en el vestuario procedente, sobre todo, del equipo cadete ¿cómo es el vestuario?
El vestuario siempre debe de estar unido y en este caso no iba a ser diferentes, tenemos una gran plantilla tanto en lo personal como en lo futbolístico. La mayoría coincidimos hace dos años en el equipo cadete y el buen rollo siempre ha está ahí.

Sabes que el Écija Balompié cuenta con nueve ecijanos en la plantilla, ¿un jugador del Écija C.F. tiene opciones de jugar en categoría senior en su pueblo?
Opciones siempre hay, pero está claro que no vamos a tener las mismas facilidades que un jugador procedente de la cantera del Écija Balompié. Ojalá pronto haya otro equipo senior en Écija para así poder seguir jugando a fútbol en nuestra localidad.

Javi en un once de la pasada campaña
Javi en un once de la pasada campaña

En pocas palabras…

Un equipo… F.C. Barcelona
Un jugador… Carles Puyol
Un entrenador…Vicente Del Bosque
Una comida… Serranito
Una bebida… Fanta
Una película…Invictus
Una canción… No tengo ninguna en especial
Una red social… Instagram
Una virtud… Trabajador
Un defecto… Indeciso
Un sueño… Obviamente, ser futbolista

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.