A solo un punto

Lance del juego en Lebrija
Lance del juego en Lebrija

Trabajada victoria del Écija Balompié en Lebrija. Alberto Castro y Juanito pusieron los goles (0-2).

Joaquín Hidalgo era consciente de la importancia del choque, para conservar el sexto puesto. La Balompédica salió con una presión asfixiante, que impidió la salida del esférico desde la zaga astigitana.

La primera ocasión de peligro, llegó en el minuto seis por parte local. Reales, en un gran pase habilitó a Plata para disparar a la meta, aunque se topó con el cancerbero Molero. Poco antes de llegar el primer cuarto de hora, Alberto Castro definió de manera magistral delante de Alejandro, recibiendo antes un magnífico pase por medio de Guerra.Con el gol visitante, el partido se volvió más trabado y con muy poca vistosidad, llegando a apretar la Lebrijana en los últimos compases del primer periodo.

Tras pasar por vestuarios, Juan Ramón Martín tuvo que mover ficha de manera obligada. Castro se lesionó en un lance fortuito. Selu, en el 52’ lo intentó desde larga distancia, marchándose la pelota muy cerca del travesaño de la portería astigitana. Sobrepasada la hora de partido, Fernández Arjona amonestó a Juande, viendo posteriormente la roja. El plantel del técnico Hidalgo veía más cuesta arriba de revertir la situación.

En el 71’, siguió intentándolo la Unión Balompédica. Reales, de nuevo, se plantó solo ante Molero que tuvo que intervenir para evitar el empate. El Écija sentenció gracias a un rechace de Juanito, que aprovechó el revuelo para introducirlo en la meta de Alejandro. Con la amplia ventaja en el luminoso, el equipo ecijano pudo golear, hasta en dos ocasiones. Primero, Guti se quedó sin ángulo y disparó con muy poca fuerza; y después Iván Martos, en otra jugada, remató alto un pase atrás del gaditano Lolo Armario.

Con la victoria en Lebrija, el Écija consigue en su haber 56 puntos, encontrándose a sólo un punto de la Lebrijana.

Ficha técnica

U.B. Lebrijana: Alejandro, Fran García, Selu, Juande, Braganza, Enrique Rivas (min. 74, Álvaro Pérez), Plata (min. 65, José Mari, Fornell, Reales, Carlitos (min. 65, Marchante) y Luigi.

Écija Balompié: Molero, Guti, Adri Crespo, Núñez, Troyano, Juanito, Alberto Castro (min. 50, Juan Delgado), Úbeda, Iván Martín (min.77, Lolo Armario), Guerra (min. 87, Iván Martos) y Bolívar.

Goles: 1-0, min. 13 Alberto Castro; 2-0, min. 76 Juanito.

Árbitro: Fernández Arjona, del colegio algecireño. Amonestó con cartulina amarilla a los locales; Enrique Rivas, Reales, Plata, Luigi, Selu y Marchante. Expulsó por doble amarilla a Juande (min. 61). Por parte visitante, amonestó con amarilla a; Núñez y Úbeda.

Incidencias: Campo Mpal. Lebrija, 300 espectadores. Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de liga.

Foto: Mario/Lebrija.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.