«Hemos luchado a muerte por este ascenso»

Pani dando indicaciones
Pani dando indicaciones

Este medio ha tenido el placer de conversar con el capitán del equipo cadete del Écija Balompié que ascendió la semana pasada a la 3ª Andaluza.

Jesús Paniagua González “Pani”, nacido el 21 de marzo del 2000, en su primer año en etapa cadete con el Écija Balompié ha logrado junto a sus compañeros, el ascenso a la 3ª Andaluza Cadete, siendo este el segundo ascenso de categoría consecutivo del grupo. Este equipo equipo entrenado por Manolo Sanz ha sido líder, y ahora será premiado con jugar la Copa Coca-Cola.

Entrevista por Víctor Rivera.- @v3Rivera

Para quien no te haya visto jugar, ¿cómo se define Pani?

Me defino como un central que intenta sacar el balón jugado, sumarme al ataque a balones parados. A la hora de defender suelo ir con intensidad al corte.

Te estás convirtiendo en uno de los fijos en la zaga central para todos los entrenadores, ¿cómo te ganas esa confianza?

Entreno todos los días al máximo. Es vital trabajar y esforzarse entrenamiento tras entrenamiento, para cuando llegue el partido darlo todo hasta que el árbitro pite el final.

Tenemos constancia que la competición no ha sido un camino de rosas, ¿cómo resumirías la temporada?

Desde la pretemporada y hasta el último día de competición se ha estado trabajando muy duro. Hemos estado luchando a muerte para lograr dejar atrás esta categoría y no se ha podido certificar el ascenso hasta la última jornada. En resumen, un gran papel de toda la plantilla.

Pani_ecija
Sorteo de campo

Esta hazaña no ha sido desapercibida por los ojeadores, estando a pruebas muchos compañeros con equipos grandes… ¿ves a alguien que pueda tener suerte?

El trabajo está ahí. Un ejemplo es David, que estuvo en un torneo con el Atlético de Madrid y otros compañeros que están yendo con el Sevilla F.C. a entrenar.

Y parece que este grupo le ha cogido gusto eso de ascender de categoría, ¿verdad?

A todo el mundo le gusta ascender, aunque he de decir que no ha sido nada fácil. Hay que trabajar y sufrir mucho para conseguirlo.

Y ahora al ser campeones, tenéis la oportunidad de competir la Copa Coca-Cola, ¿cómo afrontáis este campeonato?

A este torneo llegamos con muchísima ilusión, con ganas de competir lo mejor posible para poder ganar y que el nombre del club suene lo más lejos que se pueda.

Con la filosofía de ‘astigitanizar’ al Écija Balompié, ¿te ves en unos años perteneciendo a la primera plantilla de la entidad?

Me gustaría llegar a pertenecer al primer equipo algún día, pero mientras tanto hay que seguir trabajando y entrenando duro e intentar hacerlo lo mejor posible.

¿Con qué jugador de la primera plantilla te sientes más identificado?

La verdad es que no me siento identificado con ninguno. Personalmente intento jugar a mi manera, según lo pida mi equipo, mi entrenador y/o la circunstancia de la temporada o jornada.

Última jornada ante Lantejuela
Última jornada ante Lantejuela

Sabemos de tu afición al mundo taurino, ¿qué similitud encuentras entre ambas disciplinas?

Al toreo le veo una gran similitud con el fútbol, ya que en el terreno de juego hay que manejar los tiempos del partido, tener la cabeza fría a la hora de tomar decisiones y mandar… Hay una letra que dice: Porque para torear hay que saber parar, templar y mandar.

En pocas palabras…

Un equipo… Real Betis Balompié.

Un jugador… Sergio Ramos.

Un entrenador… Luis Aragonés.

Una comida… Los san jacobos caseros de mi madre.

Una bebida… Coca-Cola.

Una película… Gladiator.

Una canción… Marchas de Semana santa.

Una red social… Instagram.

Una virtud… Constante.

Un defecto… Muchas veces soy muy cabezón.

Un sueño… Descubrir alguna medicina para enfermedades que actualmente no tienen cura.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.