Punto y final a la temporada

Adri y Troyano disputan un balón
Adri y Troyano disputan un balón

El Écija empata en Dos Hermanas con ocho futbolistas en un final de partido sumergido en un auténtico caos de expulsiones (1-1).

Poco tardó el conjunto visitante de gozar de la primera del partido. Antes de cumplirse el primer minuto, Iván Martín habilitó a Alberto Castro, teniendo éste un mano a mano con Rivas, que impidió el tanto del ecijano. Fueron pasando los minutos, y la Rociera fue insistiendo sobre la meta de Laguna. En el 10’, Núñez evitó el gol de David Antón, que disparó entre los tres palos después de una pérdida de balón de Juan Guerra. A los pocos minutos, los pupilos de Manuel Lozano gozaron de otra ocasión. Guti disparó marchándose cerca del travesaño astigitano. Los nazarenos siguieron intentándolo tímidamente a base de balón parado, mezclados con algunos compases de posesión del equipo azulino, que triangulaba por medio de Armario, Guerra e Iván Martín. En el 41’, Castro llegó hasta la línea de fondo para dejar un pase de la muerte a Lolo Armario. El gaditano la envió fuera. Con un cambio obligado por parte de los locales se diluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Al igual que sucediera en el primer tramo, existió una clara ocasión aunque fue para la Rociera. Barro no desequilibró la balanza ya que el cuero dio en el larguero. En el 53’, tuvo que atajar en dos tiempos Rivas, un disparo del delantero natural de Villaverde del Río, Iván Martín. Cumplido la hora de partido, David Antón siguió amenazando la portería visitante, que a poco estuvo de imponer el 1-0 en el marcador sino fuera por la intervención de Laguna.

A veinte minutos de la finalización del encuentro, existió un punto de inflexión que marcó el devenir del envite. Salió desde el banquillo Juan Delgado y nada más entrar, cayó en el área de Rivas pidiendo el punto fatídico. El delantero protestó por lo que se llevó la cartulina amarilla, y posteriormente el trencilla gaditano expulsó al goleador azulino por algo que pudo salir de la boca del ecijano. Los de Manuel Lozano se aprovecharon del desconcierto del Écija para poner el 1-0 por medio de David Antón.

A los pocos minutos, los ecijanos se quedaban con nueve futbolistas tras las protestas de Alberto Castro ante una falta recibida. Vio la roja directa. Ahí no quedó la cosa, con el Écija echado al ataque a pesar de la inferioridad numérica e ir por debajo en el marcador, el capitán Alejo fue derribado en el área por el guardameta Rivas, que vió la roja, al igual que el central ecijano por el rifirrafe posterior. El penalti fue transformado por Juan Guerra, ante un Barro que tuvo que enfundarse los guantes. Restaban cinco minutos de infarto, que el colegiado descontó, con un Écija con 8 jugadores y un Rociera con diez, donde un jugador actuaba de portero. Tiempo de sobra para que ambos tuvieran una oportunidad de llevarse el encuentro, siendo la más clara la de los locales, donde Laguna volvió a estar imperial.

Los pupilos de Juan Ramón desaprovechan la ocasión de culminar en sexta posición y caen al noveno lugar tras el reparto de puntos en el estadio Miguel Román.

Ficha técnica

P.D. Rociera: Rivas, Miguelito, Carlos Jiménez, David Lara, Guti, Sema, David Antón (min. 75, Muñoz), Marco (min. 44, Villalón), Barro, Selu y Fran Ruiz (min. 53, Resumi).

Écija Balompié: Laguna, Guti, Núñez, Alejo, Troyano, Adri Crespo, Alberto Castro, Úbeda (min 75, Nacho), Iván Martín, Juan Guerra y Lolo Armario (min. 70, Juan Delgado).

Goles: 1-0, min. 72 David Antón; 1-1, min. 89 Juan Guerra (p.).

Árbitro: Baena Cal, del colegio gaditano. Amonestó con cartulina amarilla al local; Carlos Jiménez y expulsó al guardameta Rivas (86’). También, amonestó con cartulina amarilla a los visitantes; Adri Crespo, Troyano, Núñez y expulsó por doble amonestación a Juan Delgado (70’), siendo con roja directa las expulsiones de Alberto Castro (86’) y Alejo (87’).

Incidencias: Estadio Miguel Román, 150 espectadores. Partido correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de liga.

Foto: Carlos Díaz Bejarano

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.