Aprobada una nueva división

Eduardo Herrera, presidente de la RFAF en la asamblea celebrada
Eduardo Herrera, presidente de la RFAF en la asamblea celebrada

Existirá una nueva categoría en Andalucía denominada División de Honor Senior.

El fútbol andaluz contará con una nueva división intermedia entre Tercera y Primera Andaluza. La medida se ha aprobado en el día de hoy en la asamblea celebrada por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Dicha división tomará forma en el curso 2016/17 e influirá en gran medida a Primera Andaluza ya que no existirán descensos en la campaña 2015/16.

La nueva División de Honor estaría conformada por los tres equipos que desciendan del grupo décimo de Tercera División en la 2015/16, los equipos que ocupen entre las plazas segunda y octava del primer y segundo grupo de Primera Andaluza además de los cuatro campeones que concluyan en Segunda Andaluza tal y como avanza El Decano Deportivo.

“Su implantación, a partir de la temporada 16/17, servirá para estructurar con mayor eficacia y potencial la primera competición territorial, con dos grupos de División de Honor Sénior para toda Andalucía, reforzando el salto a la categoría nacional de Tercera” según asegura la Federación Andaluza en su portal.

Así, la Primera Andaluza Sénior, un escalón inferior, pasará a  estar dividida en  ocho grupos uniprovinciales, tal y como se demandaba.

Fútbol base andaluz

Al igual que en categoría juvenil, la División de Honor también se implantará en cadetes a partir de la 2016/17.

Foto: Facebook.

PropellerAds
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.