Serrano en un callejón sin salida

Banner_728x90
Foto: redacción
Foto: redacción

Esa es la situación en la que se encuentra en estos momentos el actual presidente del Écija.

Fuentes consultadas por ecijabpeinfo.com, informan de la responsabilidad personal en la que incurrirá el actual presidente del club en el supuesto de que decida, tal y como veladamente amenaza, de que cerrará el club si nadie le compra.

Y es que el Écija no deja de ser una Sociedad Anónima Deportiva, en la que su presidente asume numerosas obligaciones legales. Entre ellas está especialmente perseguida y prohibida el cierre de hecho, o por las bravas, de una sociedad de este tipo.

Para dicho supuesto de cierre la ley obliga al presidente que lleve a cabo una ordenada liquidación, bajo pena de incurrir en responsabilidad personal. En este supuesto habrá de llevarse a cabo un concurso de acreedores, en el cual dada las numerosas deudas que acumula la entidad bajo la presidencia del valenciano, puede conllevar la declaración del mismo como culpable y que el actual presidente tenga que asumir personalmente con su patrimonio las deudas que han generado.

Según las fuentes consultadas este tipo de concursos pueden ser instados incluso por cualquiera de los otros accionistas de la sociedad. O sea que el empresario valenciano puede verse sentado en el banquillo en el supuesto de que algún accionista minoritario decida dar este paso y exigir los derechos que la ley le otorga como socio de una sociedad.

Pero incluso la ley va más allá en su persecución a empresarios que despatrimonializan a la empresa que presiden, en perjuicio de sus socios, ya que el Código Penal recoge la figura del delito societario, que lógicamente conlleva penas privativas de libertad. En Heliópolis saben bastante de este asunto.

En conclusión, quizás el actual presidente del Écija desconozca la precaria situación jurídica en la que se encuentra, que precisamente le invita a no convertirse en ser nada exigente en sus pretensiones para abandonar al club.

Después de leer este artículo, la pregunta asalta: ¿Realmente tiene la sartén por el mango el máximo accionista?

PropellerAds

2 comentarios sobre “Serrano en un callejón sin salida

  • el 20 julio, 2014 a las 21:26
    Permalink

    estamos a 20 de Julio y no hay consejeros , ni presidente, no hay equipo, no hay entrenador, no hay campaña de socios, no hay…… VERGUENZA.
    Una temporada mas , mas de lo mismo pero con unas diferencias; estamos en Tercera y tenemos un cancer que se llama Serrano Amoros con la complicidad de aquellos que lo permitieron que todos sabemos quienes son.

    Respuesta
  • el 19 julio, 2014 a las 17:48
    Permalink

    Entonces quien tiene la sartén, esto cada día se ve mas oscuro

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.