«Tenemos que remar al mismo sitio»

Fernando Domínguez junto a Esteban Molina
Fernando Domínguez junto a Esteban Molina

El presidente de la junta gestora, que dirige el Écija Balompié, pasó por el estudio de Onda Deportiva.

En el día de ayer, Esteban Molina fue entrevistado por el compañero Fernando Domínguez. El dirigente astigitano catalogó la presente temporada en términos deportivos, “muy bien, la prioridad era sacar a competir el club y mantener la categoría. Fue el principal objetivo que nos marcamos cuando, ya por el 30 de julio nos hicimos cargo del club”. Aunque Molina, reconoce como aficionado al Écija y al fútbol en general, “veo que el equipo pudo sacar algunos puntos más que nos hubieran hecho competir más arriba”

En cuestiones institucionales, tras el desembarco en San Pablo argumenta, “este club está inmerso en un proceso judicial, porque creemos que nos ocultaron muchas de las deudas que tenía el club”. También apostilla sobre la cantidad que no está reconocida en su día por el señor Serrano,“la cifra de la deuda ha ascendido a setenta u ochenta mil euros”.

Con respecto a los ingresos del club para la vigente campaña, la entidad azulina tiene cuatro pilares fundamentales, de los que habla el protagonista. El primero, la campaña de abonados “cumplimos medianamente bien el tema de socios. Duplicamos los socios de Segunda “B”, siendo 1.350 socios aproximadamente. Siendo la media de unos 55 euros”. Con respecto a la publicidad Esteban Molina afirma que, “las casas comerciales apoyan dentro de un presupuesto acorde a los ingresos previstos”. Acerca del patrocinador oficial, confiesa, “el sponsor definitivamente no llega. Nosotros con el anterior sponsor (Helvetia Seguros), intentamos mantener relaciones, pero la verdad es que estaba muy dolido con la imagen dada la campaña anterior». Dejó la puerta abierta de cara a la temporada que viene para contar con patrocinador, “puede ser que venga más pronto que tarde”.  Por último, y un plus bastante importante para la calle José Herrainz, es la subvención económica que presta el consistorio ecijano, “el cobro de la subvención está en proceso y tiempo de que sea correcta, ya que se tramita en enero”.El respaldo del ayuntamiento está siendo fundamental para la entidad, “hemos podido hacer varias reformas en el estadio gracias a la ayuda del ayuntamiento”.

En los micrófonos de Onda Cero, también se comprometió a liquidar la totalidad del mes de febrero con los futbolistas de la primera plantilla, no dando una fecha concreta pero, “con toda tranquilidad, este fin de semana o principios de la que viene se queda liquidado el mes”. Quedando aún pendiente el mes de marzo. El máximo responsable transmitió tranquilidad a la afición pidiendo unión, “todos tenemos que remar al mismo sitio. Un equipo grande lo hace su afición”.

Acerca de la posible salida de Juan Ramón, ya que éste tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2016, afirma, “me gustaría que Juan Ramón creciera”, dejando entrever que podría tener la puerta abierta. Esteban lo tiene claro, “creciendo él, creceremos nosotros”.  Una hipotética marcha le vendrá bien al Écija, “vaya donde vaya se acordará de nosotros. Pero si sigue creciendo en Écija, mejor”.

En cuanto a la cantera confirma “tiene un gasto superior a la cantidad que se percibe de subvención”. El propio presidente reconoce que a la estructura “hay que darle un cambio”. Y en cuanto al número de equipos que se tendrá para la próxima campaña declara, “apostaría por ser más grande. Ya veremos como podemos hacerlo”.

Escuchar entrevista aquí.

Audio e imagen: Onda Deportiva Écija.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.