La mente puesta en Calavera

El Écija C.F. salda su último amistoso antes de comenzar la competición con derrota ante Peñaflor (2-3).

Los celestes, a las puertas del debut liguero, tuvieron en el polideportivo del Valle a un rival de Segunda Andaluza, el C.D. Peñaflor.

Los pupilos de Mario Tirado salieron con más ritmo, teniendo el dominio del cuero aunque fueron los peñaflorenses los que se adelantaron, en el 10’, en el marcador tras un desbarajuste en la zaga ecijana.

Pese al gol, el Écija C.F. no se arrugó y continuó dominando el centro del campo, gozando de dos claras ocasiones de gol. Primero Álvaro Castro y en segunda instancia Iván Martos, que no llegó a tener fortuna en la vaselina.

Quien sí logró el tanto del empate fue Evaristo. El astigitano recibió un centro desde la derecha, el cual lo dejó incomprensiblemente solo para que, en el 15’, lograse el gol del empate.

De nuevo Evaristo, en el 25’, tras una pared con Álvaro Castro consiguió darle la vuelta al marcador al conseguir el disparo dentro del área.

Las ocasiones en el bando local se sucedían. La sociedad Castro-Martos funcionaba. Un pase filtrado por el centrocampista llegó al ariete, que intentó superar al portero a vaselina aunque un defensor, prácticamente en la línea de meta, le quitó el tanto.

En la recta final del primer tiempo, en el 36’, los celestes pudieron poner más tierra de por media desde los once metros después de un forcejeo en el área con Iván Martos, donde el colegiado señaló el punto fatídico. José María Copete erró la pena máxima.

Múltiples cambios se produjeron al inicio del segundo periodo. Poco duró la alegría en los locales, cuando en el 53’ se produjo penalti en el área celeste. Peñaflor aprovechó la pena máxima para igualar el resultado.

Aunque con menos control de la situación, el Écija C.F. llegó en varias ocasiones al arco rival, donde la falta de puntería les privó el tercer gol. En el 55’, un pase atrás de Kuki acabó con un disparo muy alto de Iván Martos. El propio Martos, caracoleó en la esquina para dejar en bandeja un gol cantado a Javi, quien lanzó fuera.

Como los anfitriones tenían la pólvora mojada, los visitantes quisieron disponer de una oportunidad. Un centro desde la izquierda, fue cazado por el delantero tras una indecisión entre el guardameta y el defensor. Tras este tanto, en el 65’, las interrupciones se hicieron notar en el duelo, y aunque los chicos de Mario Tirado quisieron despedirse de la pretemporad logrando un mejor sabor de boca, al menos en cuanto al resultado se refiere, el balón no quiso entrar.

Ficha técnica

Écija C.F.: Úbeda, José María Copete, Julio Alberto, Eloy, Jesús Copete, Vázquez, Álvaro Castro, Guille, Evaristo, Villa e Iván Martos. También jugaron: David Albea, Óscar Moreno, Kuki, Javi, Jesús Gálvez, Jero, Montero y Rubén Pérez.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.