El Écija remonta un partido que se puso cuesta arriba muy pronto. Un sensacional Migue y un inspirado Santi Luque pusieron los goles ante el Espeleño (2-1).

Prácticamente con media hora de retraso comenzó anoche el partido. La falta de banderines impidió que comenzara a las 21 horas. En lo que respecta a lo deportivo, Borja García no fue titular, ocupando de su zona Carracedo. Saam volvió a la titularidad.

Los primeros compases fueron para el cuadro de David Páez, quien buscó con más entusiasmo el área espeleña, dominando en el juego ante un rival arropado en su campo, pese a ello, los remates que se dispusieron no estuvieron acertados.

Antes de cumplirse el minuto diez de juego, los atacantes visitantes se aprovecharon a la perfección de su primer acercamiento al arco de Fernando para subir al marcador el 0-1. Los anfitriones retomaron su particular dominio del juego, aunque sin llegar al arco rival. A los veinte minutos, el Écija Balompié dispuso de dos importantes ocasiones para nivelar la balanza, pero sin premio. El acierto de cara a gol no estaba aliándose y el equipo de Salva Serrano pudo hacer un descalabro en un contragolpe finalizado por Álex Molina. Cumplida la media hora, Joselu y Migue insistieron sobre la meta de José Ramón. Sin embargo, el Espeleño disfrutó de un desorden en la zaga astigitana para hacer temblar a un graderío que comenzaba a impacientarse. Cuando todos pensaban en ir a vestuarios, con el marcador en contra, Migue de cabeza hizo traspasar el balón sobre la línea de meta, dando validez al tanto uno de los asistentes.

Con más tranquilidad afrontaron el segundo tiempo los locales, siendo estos los que dispusieron de todas las ocasiones. Los de Espiel tuvieron el control del balón y al contragolpe hicieron bastante daño. En el 55’, Migue tuvo la remontada de cabeza tras un error defensivo. Desde el costado diestro se comenzaron varias jugadas que pudieron acabar en gol. No fue hasta el 73’, cuando Carlos Fraile, recién incorporado al terreno de juego, cedió a Santi Luque un balón que introdujo por la escuadra. Con el mismo estilo de juego, el Écija disfrutó de varias oportunidades más de dar el partido por concluido. Disparos de Santi Luque y Carlos Fraile no encontraron premio. Tampoco lo tuvo Migue, con un zapatazo que se topó con el larguero. Al final, Joselu no aprovechó un uno contra uno para hacer el tercero.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fernando, Manu Martínez, Ocaña, Barragán, Galiano, Marrufo, Carracedo (min. 59, Carlos Fraile), Saam (min. 68, Borja García), Joselu, Migue (min. 90, Chanfreut) y Santi Luque.

Atlético Espeleño: José Ramón, Josan, Lucena, Troyano, Óscar, Juanito, Fede (min. 51, David Carmona), Pablo Mogollón, Guti (min. 78, Cristian), Álex Molina (min. 61, Sergio) y Samu.

Goles: 0-1, min. 8 Fede; 1-1, min. 44 Migue; 2-1, min. 73 Santi Luque.

Árbitro: Alcoba Montes del colegio onubense. Amonestó a los locales Marrufo y Ocaña, y a los visitantes Óscar y Josan.

Incidencias: Estadio San Pablo, unos 700 espectadores. Partido correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo décimo de la Tercera División.