Rocío Martín: “Estábamos en nuestro mejor momento como equipo”

La capitana del Écija femenino Rocío Martín estuvo un rato con ecijabpeinfo.com para charlar de la actualidad.

María del Rocío Martín Villar (Écija, 1994), jugadora del conjunto femenino del C.D. Fútbol aficionado de Écija, es nuestra protagonista en el día de hoy. La central astigitana regresó con la inscripción en la competición del conjunto sénior.

Rocío cumple con creces el confinamiento dictado por las autoridades, ¿cómo se lleva? “Se hace muy pesado el no poder salir, no entrenar con el equipo y no poder ver a los amigos, pero ahora mismo lo importante es la salud y hay que aguantar un poco más en casa”. ¿En qué inviertes el tiempo? “En mi caso tengo bastante que estudiar y no tengo mucho tiempo para aburrirme.  Mi nueva rutina consiste en hacer deporte, hacer videollamadas o jugar a cualquier juego de ordenador y charlar con los seres queridos”.

Pese a todo, la plantilla se está ejercitando en sus domicilios, “creo que todas estamos entrenando en casa, ya que nos gusta el deporte y mantenernos bien físicamente, además viene muy bien para despejar la mente en estos momentos tan difíciles. Algunas incluso seguimos la misma rutina de ejercicios. Si la competición se reanudará creo que estaríamos listas para jugar a buen nivel”. Reconoce que desde el cuerpo técnico, “no nos exigen unos mínimos, pasamos los ejercicios por el grupo y cada una los hace a su ritmo”.


“Hemos formado un grupo muy unido, logrando así grandes resultados”.


Sextas con 40 puntos a falta de seis jornadas, ¿cómo catalogarías la temporada? “Esta temporada ha sido increíble, el rendimiento del equipo estaba siendo muy alto y hemos formado un grupo muy unido, logrando así grandes resultados. Hemos subido el nivel de nuestras temporadas anteriores”. Y en cuanto al objetivo, la central nos indica, “aún se podía cumplir, ya que los equipos de arriba se enfrentaban entre sí y nosotras estábamos muy cerquita, pero me quedo con que nos hayamos superado a nosotras mismas”.

En la última jornada dejaste un bonito gol, no eres mucho de materializarlos, pero cuando lo haces son para enmarcarlos, “jugando de central tengo pocas oportunidades de marcar gol, así que aprovecho en las jugadas a balón parado. Cada año tengo la suerte de marcar algún golazo para nuestros fieles y éste era inolvidable por el momento del partido”.

Después de varios tropiezos, el equipo está cogiendo nuevamente el vuelo, “es cierto que nos dejamos atrás algunos puntos que deberíamos haber ganado, pero siempre nos reponemos y entramos en buena racha. Es una lástima que haya pasado esto, porque se esperaba lo mejor de nosotros en esta recta final. Se podría decir que ha sido en nuestro mejor momento como equipo”.


“Cada vez hay más nivel y más gente que se involucra con el fútbol femenino”.


Le quisimos preguntar por la evolución del fútbol femenino a nivel local, “en nuestra ciudad seguimos creciendo, aunque es necesario que más chicas de los alrededores se animen para alcanzar los logros”. En cuanto al resto de la provincia, “el auge es evidente y eso es buena señal para el futuro. Cada vez hay más nivel y más gente que se involucra con el fútbol femenino”.

Quiso mandar un mensaje “a mis compañeras mandarles un fuerte abrazo y espero que tengan tantas ganas como yo de entrenar juntas y seguir dando guerra de nuevo. A la afición decirle que ojalá se enganchen al equipo, de momento somos el único senior de Écija y vamos a darlo todo para que la gente nos anime y vibre en las gradas”.

Los seguidores de Instagram también quisieron participar en esta charla, sumando algunas preguntas.

¿Cómo fue el tiempo que estuviste jugando en Palma del Río?
“Pues fue un periodo corto, pero en el que madure deportivamente. Era la primera vez que jugaba en otro equipo y conocí a personas que fueron muy importantes para mi, además al ser fútbol sala mejoré mucho físicamente y técnicamente, aprendí mucho. Fue una experiencia bonita”.

¿Con qué compañera te sientes mejor dentro del campo?
A estas alturas las conozco bien a todas y tenemos buena conexión, pero quizás con las que mejor me entienda a la hora de jugar sea con mis compañeras en defensa, Espe, Carlota, Carmen, Belinda…”. 

¿Cómo entrenas en casa?
“Para trabajar cardio y fuerza sigo vídeos de Youtube, lo típico, aunque a veces se hace complicado por la falta de espacio. Aparte siempre hago un poco de core como hacíamos en los entrenamientos”.

¿Te queda aún batería? ¿Cuántas temporadas te quedan de fútbol?
“Todavía tengo batería para rato. Cada temporada tengo más ganas que la anterior. Mientras mi cuerpo aguante no pienso dejarlo, porque es lo que me hace disfrutar y cuando no pueda más me dedicaré a entrenar, pero no se me pasa por la cabeza dejar el fútbol”.

PropellerAds
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.