Keren: “Creo que no vamos a volver a jugar”

Es uno de los jugadores más determinantes en el Écija Futsal, más si cabe esta temporada tan irregular.

Antonio Jesús Castilla Segura (Écija, 1991), más conocido como Keren, es nuestro protagonista. El jugador, que se desenvuelve como ala en el C.D.A.D. Bar Santa Ana, lleva en el equipo ecijano desde su fundación, por lo que ha logrado los dos ascensos del club; de Tercera Andaluza a Segunda Andaluza y de ahí a categoría nacional, Tercera División.

El confinamiento, que prácticamente alcanza el mes, ha afectado al negocio familiar, “ahora mismo trabajo poco. El bar lo tengo cerrado y no voy mucho por allí”. Así que el astigitano pasa el tiempo como puede, “me suelo entretener con la Play, alguna serie como ‘La Casa de Papel’ y poco más… deporte hago cero. Desde que me abrí el agujero en la pierna otra vez, llevo más de un mes que realizo poca actividad”.

Con más del 70% de los partidos jugados, ¿cómo estás viendo la campaña de su equipo? “El transcurso de la temporada está siendo algo irregular. No se bien el motivo pero está claro que algo falla”. Se podría achacar a las idas y venidas de jugadores, según nos indica el protagonista, “se tuvo que hacer medio equipo nuevo por la marcha de jugadores importantes”. En cuanto al aspecto individual, “me estaban yendo las cosas bien, pero lo importante era el equipo”.

Los fichajes de invierno no han dado lo que todos esperaban, “supongo que llegaron en un momento complicado. Después también vino la lesión de Dani, los malos resultados,… y fue aún más complicado”. Sin embargo, el último partido se dejó un buen sabor de boca ante Pozoblanco, “ese partido sabíamos que era muy importante, sobre todo en lo anímico. Sabíamos que ganando, y esperando resultados favorables, ¿por qué no íbamos a soñar?”.



Me quedo con poder hacer lo que más me gusta con mis amigos y compañeros”.


A falta de ocho jornadas por celebrarse y a la expectativa de si se podrá reanudar la competición, Keren tiene su opinión, “sinceramente yo creo que no vamos a volver a jugar aunque ojalá me equivoque y vuelva la competición”. Pero si por el contrario continuará todo, ¿se opta a la segunda plaza? “si se da el caso y volvemos, tanto mis compañeros como yo vamos a intentarlo, de eso puedes estar seguro. Mientras tengamos opciones… ¿por qué no?”.

Como amante de este deporte, ¿qué le hace falta a Écija para que el fútbol tenga futuro? “esa pregunta es muy complicada. Sobre todo el apoyo de la gente, y ganas de fútbol. Y lo que siempre hemos dicho aquí: compromiso por parte de todos”.

Este ala lleva desde los inicios con el C.D. Amigos del Deporte, “solo tengo buenos recuerdos y cosas buenas, aunque también hemos tenido nuestros más y nuestros menos pero siempre hemos salido adelante”. No tiene un momento especial en concreto “en los cuatro años me quedo con poder hacer lo que más me gusta con mis amigos y compañeros… bueno y también con poder ir al ‘Zeta’ con ellos (risas)”.

Antes de finalizar nuestra charla, Castilla quiso mandar un mensaje a los lectores, “quédense en sus casas, para que podamos pronto volver a jugar. Y que sigan apoyando al fútbol en general”.

Varios aficionados quisieron completar esta entrevista a través de cuestiones por medio de Instagram.

¿Qué jugador del curso anterior te traerías de vuelta? 

“Me los traería a todos. Qué volviera la piña como bien dice Fermín Trujillo”.

¿Estás haciendo abdominales durante la cuarentena?

“Si cuenta como abdominales levantarse de la cama y sofá… sí! Unas doscientas diaria jajaja”.

¿A qué cifra de goles vas a llegar este año?

“No lo sé, con los que llevo ya creo que está bien, pero bueno intentaré meter algunos más, siempre y cuando me la pase Caracol”.

¿Os veis jugando en 2ªB a corto plazo?

“No sé si será a corto plazo, pero claro que veo a este equipazo en Segunda B”.

¿Cuántos kebabs te comes a la semana?

“Kebabs ninguno, tío. Está cerrado el del parque de Lourdes, pero si te puedo decir que el palé de litros lo tengo casi finiquitado”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.