Alejo Núñez: «Veo imágenes del partido de Xàtiva y se me ponen los vellos de punta»

Una insignia en Écija y especialmente en el fútbol es Alejo Núñez, que habló de la situación que lleva padeciendo el Écija Balompié.

El veterano futbolista Alejo Núñez, que este estado de alarma creó su propio ‘Écija Balompié challenge’, salta a la palestra hablando, entre otras cuestiones, de la situación que atraviesa el conjunto azulino. El que fuera capitán del Écija Balompié habló con Emilio J. Jiménez en Andalucía Centro Deportes.

El jugador, a sus 40 años recién cumplido, dice estar bien, en casa con su familia, de donde saca ingenio y actividades para pasar el tiempo. Como el particular ‘Écija Balompié challenge’ del cual quiso explicarlo, «me nominaron a hacerlo con jugadores de élite pero pensé, qué mejor que hacerlo con el Écija Balompié, con jugadores históricos que han pasado por nuestro club». Reconoce que le hubiera gustado añadir más futbolistas, pero argumentó que el tiempo y sobre todo el ingenio pues llevaba su trabajo.

Alejo, que continúa en activo en El Rubio C.F. del ecijano José Chiva, fue recordando sus etapas en su dilatada carrera profesional, de la cual dice haber vivido «momento que han sido muy bonitos». Comenzó hablando de su paso por la U.D. Marinaleda, donde llegó a ascender a Tercera División y disputar el play off de ascenso a la división de bronce ante un Las Palmas Atlético, que por aquel entonces jugaban Vitolo o Jonathan Viera, entre otros.

No pasó por alto, como no podía ser de otra manera, el poder jugar en Écija, debutando con el Écija Balompié hace ya 10 años, «fue un debut soñado. Con 30 años y debutando en Segunda B con el club de tu pueblo. Fue bastante llamativo». El defensor tampoco se olvida de otros momentos como el descenso a Tercera División, en la temporada 2013/2014, y enfatiza en las temporadas siguientes, «con mucho trabajito, con la directiva que había; Esteban Molina, Juan Reyes, …, se consiguió algo importantísimo, que no se lograba desde hace muchísimos años, como es volver a competir en Segunda B». El jugador asegura haber vivido su mejor momento cuando el Écija consiguió el ascenso en Xátiva, «el partido de Xátiva veo imágenes y se me ponen los vellos de punta». Argumentó por qué fue así, «el mejor por ser el equipo que es; el de tu pueblo, el equipo que desde chico has llevado siempre, con la ilusión de un niño de debutar en el primer equipo, y conseguir ese ascenso, con todos los años que hemos sufrido anteriormente, pues es lo máximo. Y cómo fue ese ascenso, sufriendo en todas las eliminatorias» recuerda.

También, tuvo palabras para el club pontanés, donde cursó 2 temporadas, «me han acogido en Puente Genil como si estuviera en mi casa. En tan poco tiempo y que te acojan de esta manera. He dejado bastante amigos, me han tratado fenomenal. No hay palabras de agradecimientos hacia ellos».

Actualmente milita en El Rubio C.F., de Segunda Andaluza, «en verano se pusieron en contacto conmigo. Les dije que no me importaría jugar en El Rubio. Es un club que en los últimos años está haciendo las cosas bastante bien, tiene una directiva seria. El pueblo, por experiencia lo sé cuando hemos estado allí entrenando con el Écija Balompié, siempre nos ha abierto las puertas de par en par del campo y de todas las instalaciones».

Fue preguntado por la delicada que atraviesa el equipo de San Pablo, «bastante dolido por todas las circunstancias y todo lo que se luchó para conseguir aquel ascenso. En un año o menos de un año que se ‘carguen’ al club es lastimoso. Creo que la afición y Écija, por tantos años de historia, no se merecen eso. Estoy dolido en ese sentido, pero a la vez soy bastante optimista y confío en que pronto volvamos a empezar, ya sea en la categoría que sea, y subamos escalones. Sea en Tercera o División de Honor como se escucha, es difícil por cómo está ahora mismo el club, pero ojalá se cumpla ese milabro y el club empiece, quien sabe, en División de Honor. Sería una cosa única. Si se hiciera que fuera de verdad, con una estructura buena, de frente no engañando a la gente, a la afición o al pueblo. Si se tiene que hacer que se haga con seriedad».

Por último, se le preguntó si seguirá jugando al fútbol, a lo que contesto: «Ahora mismo no me lo planteo. Hay que vivir el día a día y queda demostrado que no podemos mirar a un futuro lejano. Tener salud y disfrutar de la familia todo lo que se pueda. Cuando llegue el momento se empezará si surge algo, y ahí veremos si seguir jugando o colgar las botas».

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.