Manuel Sanz: «El objetivo es apostar por ascender a Segunda División B»

El C.D. Amigos del Deporte espera certificar el ascenso de su juvenil para planificar el nuevo curso.

Después que se produjera oficialmente la finalización de la competición en la Tercera División de Fútbol Sala, hemos querido tener con nosotros al presidente del C.D. Amigos del Deporte.

Manuel Sanz, es el primero de los representantes de las distintas entidades que tendremos por este medio para que nos haga una valoración de esta atípica campaña 2019/20.

Entrando en una nueva normalidad, ¿cómo está la familia y como habéis pasado estos días?

“Dentro de lo que cabe bien. Nos hemos acostumbrado un poco a esta circunstancia que estamos viviendo. Estamos haciendo ya deporte: andar, bicicleta,…”

Debido al COVID-19, la competición se vio obligada a parar antes de concluir, ¿qué balance hace el presidente del curso 2019/20?

“A pesar de las circunstancias que tuvimos el pasado verano de tener que hacer un equipo nuevo al 60 por ciento, el papel que estaban haciendo era ejemplar. Las incorporaciones le dio un puntito más, aunque en la clasificación no se notó”.

Precisamente, eso le iba a comentar. En invierno llegaron varios jugadores para reforzar al equipo, ¿dieron el rendimiento que se esperaba?

“La verdad es que nos esperábamos más, pero se produjeron un cúmulo de mala suerte: la lesión de Dani, de Canica,… Es indiscutible la calidad que tienen estos jugadores, pero pienso que no ha dado tiempo para que arrancaran. El parón llegó en un momento que nuestro equipo estaba volviendo a despegar. Desde el partido de Bujalance las cosas estaban cambiando. También, Lay dio más protagonismo a los jugadores que estaban desde un principio y le costó alinearlos juntos”.


«La gente en Écija, a no ser que sea el Écija Balompié… no va al fútbol».


¿Qué opinión tienes con respecto a la decisión de la RFEF?

“Era lo más coherente para mantener la salud y la seguridad de todos. Era un riesgo seguir con la competición. Eso no quita que nosotros queríamos ascender porque el equipo se había reforzado para ello”.

Hablemos ahora del conjunto juvenil, ¿no hay calificativos? ¿Se producirá el ascenso?

“El juvenil ha hecho un temporada espectacular, sobre todo en el comportamiento y el compromiso de los jugadores, que no han faltado a entrenar y eso que había varios de fuera. Resaltar el trabajo de los técnicos y ayudantes, Diego, Salvi y Álvaro. En cuanto a lo que decida la federación, no lo sé. En un principio había que jugar unos play off, pero si siguen las mismas pautas que la RFEF se concederá el ascenso directo, que es lo que queremos. Nos gustaría llevar el nombre de Écija por toda Andalucía, también con los juveniles”.

Dos años en categoría nacional, ¿está teniendo el club el reconocimiento o respaldo necesario?

“Gracias a las empresas que nos ayudan estamos a donde estamos. Con respecto a la afición, no vienen a vernos ni regalando los carnés. No sé lo que hacer en ese aspecto. La gente en Écija, a no ser que sea el Écija Balompié… no va al fútbol. Nosotros sacamos un equipo para que los chavales de aquí jueguen y representar al pueblo, y eso no se está reconociendo”.


«En cuanto al presupuesto, y más si el juvenil asciende, es cuestión de movernos aún más».


El pasado domingo tuvisteis la primera toma de contacto de forma online. ¿De qué se habló?

“Lo primero que se trató fue la continuidad de la directiva. Tras confirmarse, se propusieron los objetivos para este tercer año en Tercera División, que no es otro que apostar por ascender a Segunda División B. Esta vez, desde primera hora, se hará una plantilla para ascender no para mantenernos. Estamos empezando a hablar con los jugadores para saber si van a continuar. En breve hablaremos con el entrenador, que no se si habrá cambiado de opinión tras la última charla que tuve con él (risas). En cuanto al presupuesto, y más si el juvenil asciende, es cuestión de movernos aún más. Si queremos competir a estos niveles tendremos que trabajar más para conseguir cubrir los gastos que eso conlleva.  El competir en Primera Andaluza Juvenil será una oportunidad muy grande para todos aquellos chavales de poder jugar al más alto nivel y llevar el nombre de la ciudad por toda la comunidad autónoma”.

Tras la intentona del año pasado de tener cantera, finalmente solo se pudo sacar un juvenil, ¿a qué fue debido y si se plantea nuevamente crecer?

“El año pasado se intentó ampliar el número de equipos con la incorporación de un infantil, cadete y juvenil, pero al final, se quedó en solo uno. Este año volveremos a intentarlo con la intención de conseguir al menos otro más. Como ya hemos dicho en alguna que otra ocasión, queremos crear cantera y que en un futuro nuestro senior se nutra de estos jugadores”.

¿Teneis programado alguna actividad para el verano?

“No sabemos si podremos organizar las ligas de verano, así que no nos queremos aventurar en nada. La intención es que si se puede, organizaremos la Veraniega de fútbol 7, el campeonato de niños de fútbol sala y las captaciones de jugadores”.


«No damos la temporada por acabada hasta saber la resolución del juvenil».


Ser visto es importante, ¿qué valor le dais a la comunicación a través de las redes sociales?

“Estar presente en las redes sociales es muy importante. No sabemos como agradecerle el trabajo desinteresadamente que está realizando nuestro community manager”.

Para concluir la entrevista, Sanz quiso recordar que “aún no damos la temporada por acabada hasta saber la resolución que se tomará en la competición del juvenil”. Además se acordó de la población, “aprovecho para agradecer al pueblo de Écija por el buen comportamiento que ha tenido durante el confinamiento y que poco a poco volvamos a la normalidad”.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.