Como nunca se vio el estadio San Pablo

‘Partidos para el recuerdo’, programa de Écija Comarca TV, trae en su próxima entrega el partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Real Madrid.

¿Quién no se acuerda de aquella eliminatoria ante el Real Madrid? Es impensable ser de Écija o de la comarca y olvidarse de aquel partido para el recuerdo que emitirá el próximo lunes 29 de junio, a partir de las 21:00 horas, la televisión pública ecijana.

El Écija Balompié había superado heróicamente, en una fatídica tanda de penaltis, a la S.D. Eibar en la tercera eliminatoria de Copa del Rey. El billete a disputar los dieciseisavos de final del torneo del KO hacía que un Primera División se cruzara en el camino del conjunto astigitano. El sorteo deparó que el Real Madrid C.F. fuera el rival del equipo que por aquel entonces entrenaba Miguel Rivera.

Nada más conocerse el emparejamiento, el revuelo fue máximo en la ciudad. Écija se preparaba para un acontecimiento nunca visto, la llegada de todo un Real Madrid al estadio San Pablo. El club se vio obligado a aumentar el aforo del estadio, pasando de unos 5.000 espectadores a alrededor de 10.000 asientos para que la mayor gente posible viviera un partido histórico. Además, se mejoraron los accesos de entrada y salida al recinto deportivo, como también se incorporaron nuevos focos a las torres de iluminación así como se realizaron reformas en los vestuarios.

En prácticamente 2 días, se vendieron la mitad de las entradas, 5.000 localidades, y medios nacionales cubrieron todo lo que estaba pasando en la ciudad del sol en los días previos al envite de ida.

Aquel partido, entre Écija Balompié y Real Madrid C.F., se disputó un 25 de octubre de 2006, una fecha marcada en la historia de la ciudad.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.