El Écija Balompié pasaba el primer ‘match ball’ del rodillo

El Écija Balompié soñaba más que nunca con el play off tras el importantísimo triunfo que se cobró al enfrentrarse al F.C. Cartagena.

Nueva entrega de ‘Partidos para el recuerdo’ la que ofreció en la noche del lunes Écija Comarca TV. El 6 de abril de 2008, Écija Balompié y F.C. Cartagena se enfrentaban en el estadio San Pablo correspondiente a la trigésima segunda jornada de liga en el grupo IV de la Segunda División B.

Ambos equipos se jugaban mucho, nada más y nada menos que continuar con las aspiraciones de concluir el campeonato en los puestos de play off. Los astigitanos se encontraban con su público siendo líderes con 57 puntos y a 6 de distancia del quinto clasificado. En cambio, los cartageneros quería entrar en los puestos que daban acceso a la fase de ascenso. Para ello debían de cumplir en la ciudad del sol y esperar a Ceuta -cuarto- y Mérida -quinto- ya que se situaban en la sexta plaza con 48 puntos.

Aquel envite, que podrá volver a emitirse hoy martes y el próximo sábado en la televisión pública, cayó del bando local, venciendo el equipo de Josep María Nogués por dos tantos a cero. Pepe Díaz en el 23′ y David Hernández en el 59′ pudieron los goles.

Para recordar más si cabe aquel encuentro rescatamos la crónica que firmaba Manolo Porcel en Tribuna Deportiva:

Paso de gigante del Écija hacia el play off

Fulgurante, comenzó el líder el partido con el Cartagena, buscando el gol sin dar opción a que el equipo de Pichi Lucas tuviera tiempo de reaccionar. Sin embargo, el equipo de Nogués levantó el pie del acelerador y aunque contralaba el juego, dejó que el Cartagena tocara el balón con cierta calidad pero sin profundidad en sus acciones. Así que el Écija permitió un respiro y en ello estaba cuando a Pepe Díaz que se encontraba merodeando al borde del área como auténtico cazagoles que es, le llega el balón, se planta ante Caballero y en la salida del guardameta, cruza el balón para marcar.

Tras el descanso, al Écija le basta con controlar el juego ya que el Cartagena parece resignado ante la superioridad del equipo local que consigue el segundo gol tras un lanzamiento de falta de Pedro que remata de cabeza David Hernández. Demasiada ventaja ya para que el Cartagena pudiera reaccionar ante un mejor adversario que siguió buscando otro gol y dominando el partido hasta el final del mismo con solo algunas acciones en ataque aisladas del Cartagena ante la superioridad manifiesta del equipo de Nogués que dio un paso de gigante para jugar el play off de ascenso a la categoría de plata.

El míster catalán alineó a: Zigor, David Llano (min. 71, Capa), Xisco Campos, Jano, Raúl Pichardo (min. 81, Robert), Pedro, Fernando Seoane, Requena, Pepe Díaz, Nolito y David Hernández (min. 67, Luna). Por su parte Pichi Lucas sacó a: Caballero, Ormanzábal, David Charcos, Orlando, Alcántara, Lusarreta (min. 60, Juvenal), Curro, Carmona (min. 69, Rocha), Ander Lafuente, Sivori (min. 75, Benítez) y Xavi Molist.

Dirigió la contienda el árbitro tinerfeño García Cabrera.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.