El Écija Balompié no obtiene premio en su debut en Cartaya

El Écija Balompié cae en Cartaya pese a que logró ponerse por delante dos veces en el marcador (3-2).

Los rojinegros, que ya sabían de qué iba la competición, saltaron más enchufados al partido frente a un Écija Balompié que comenzó a rodar a partir del minuto 5. Es más, al poco tiempo, Jesulillo en una jugada individual probó con un fuerte disparo a Pedro, quien tuvo que despejar a saque de esquina.

La respuesta local llegó en la siguiente acción después de un centro al área desde el costado izquierdo, donde Pastor tuvo que despejar, in extremis, un balón con pretensiones. Al contragolpe, lo volvió a intentar el conjunto del técnico Paco Amate, pero la jugada se quedó en nada.

El más insistente por parte azulina fue Jesulillo por banda derecha quién ponía en aprietos a la zaga rival. Los minutos fueron pasando con muchas interrupciones en el juego y hasta el 39’ no se volvió a ver una nueva ocasión. La más clara del primer periodo. Un centro desde la izquierda encontró al segundo palo a Mamadou, que incomprensiblemente no logró anotar al entrometerse en su camino un compañero.

Los goles llegaron en la segunda mitad

Los pupilos de Sebastián Álvarez se replegaron en el segundo tiempo para intentar sorprender al contragolpe. A los 10 minutos, un lanzamiento de falta impecable de Pytu favoreció el remate de Jhon Farly, que estaba libre de marca, para adelantar a los suyos.

Los locales se antepusieron pronto y avisaron con un disparo ajustado de Lolo. Rondando el minuto 70 de partido, Adrián, muy cómodo, peinó de cabeza un balón a centro de Novoa que hace inútil la estirada de Arti. El empate provocó la estirada de un Écija que lo intentó por la izquierda, y en un centro al área de Jhon Farly llegó una pena máxima al producirse mano de un defensor. El encargado de materializar el penalti y poner en ventaja a los azulinos fue Pytu.

Tocaba nuevamente jugar juntos y saber sufrir ante un Cartaya que no lo iba a poner nada fácil. Y así fue, los cartayeros pusieron contra las cuerdas a los ecijanos y primero Lolo con un centro chut y después Mario con un remate a la salida de un córner hicieron trabajar a los defensores. Hasta que en el 79’, un centro de Josué fue remachado al fondo de las mallas por Lolo. Pese a los cambios de refresco que hizo el veleño, el Cartaya prosiguió con su insistencia y el goleador Japón pudo hacer el tanto del triunfo local tras una jugada de Novoa por banda izquierda.

Ficha técnica

A.D. Cartaya: Pedro, Manuel, Novoa, Barrero, Francis, Mario, Dani Asuero (min. 44, Marcos), Álvaro Pereira (min. 64, Adrián), Mamadou (min. 64, Japón), Lolo y Josué (min. 89, Pitu).

Écija Balompié: Arti, Palacios, Raya (min. 70, Arturo), Pastor, Andrés, Pytu (min. 80, Poley), Jesulillo, David Vázquez, Iván Pérez (min. 60, David Carmona), Pio (min. 80, Crespo) y Jhon Farly (min. 80, Ismael).

Goles: 0-1, min. 55 Jhon Farly; 1-1, min. 69 Adrián; 1-2, min. 74 Pytu (p); 2-2, min. 79 Lolo; 3-2, min. 85 Japón.

Árbitro: Romero Llamas, del colegio gaditano. Amonestó al local Manuel y a los visitantes Pytu, Jhon Farly y David Vázquez.

Incidencias: Partido disputado hoy domingo en el estadio municipal Luis Rodríguez Salvador, correspondiente a la 4ª jornada del subgrupo 1A de División de Honor.

Foto: Archivo

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.