El Écija Balompié desciende matemáticamente a Primera Andaluza

La derrota de hoy en el Manolo Mesa, ha hecho que el Écija Balompié consuma el descenso matemático a categoría provincial (2-1).

En las 2 últimas temporadas, la entidad de San Pablo ha pasado de Tercera División a Primera Andaluza, un hecho insólito en una institución histórica del fútbol andaluz.

Prácticamente a los 10 minutos de partido ya mandaba en el marcador el equipo sanroquista. Un fuerte disparo desde fuera del área de Matti sirvió al cuadro local para adelantarse en el marcador, que dio justicia al juego que desplegaron en la primera mitad los hombres de Pablo Sánchez, con varias ocasiones de gol.

En el segundo acto, los hombres de Carlos Conejero salieron al verde con otro aire, asechado la meta de Pablo hasta que en el 76′, un lanzamiento desde los 11 metros de Pytu, puso el empate en el marcador tras un penalti provocado por el propio guardameta.

Lejos de arrugarse y restando 15 minutos para el final, el conjunto gaditano dio un paso al frente para tratar de llevarse el partido y a falta de 3 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario Carboni consigue el tanto de la victoria para que el C.D. San Roque siga creyendo en la permanencia.

En cambio, con esta derrota los astigitanos consumen el descenso a falta 6 jornadas para el final si el Comité de Competición le da la razón en el caso ‘Puerto Real – Écija Balompié’, restando 18 puntos en juego y situándose a 20 puntos de la salvación.

Ficha técnica

C.D. San Roque: Pablo, Liam, Merino, Banderas, Méndez (min. 84, Batu), Nathan (min. 60, Panashe), Pablo Sánchez, Matti, Chupi, Oñi (min. 60, Josemi) y Carboni.

Écija Balompié: Arti, Mora (min. 63, Palacios), Iván de la Cal, Álvaro Ortega, Juanjo (min. 63, Roger), Alí (min. 46, Ismael), Dani Rodríguez, Pytu, Jesulillo, David Carmona y Raúl Cubiles (min. 82, Raya).

Goles: 1-0, min. 11 Matti; 1-1, min. 76 Pytu (p.); 2-1, min. 87 Carboni.

Árbitro: Plá Muñoz, del colegio malagueño. Amonestó a Pablo Sánchez, Nathan, Liam, Pablo y Banderas; y a los visitantes Álvaro Ortega, Jesulillo, Ismael y Raya.

Incidencias: Estadio Manolo Mesa, ante un centenar de espectadores. Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase de descenso en División de Honor.

Foto: Archivo

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.