Marchena Balompié se libra; Triana CF acompaña al Écija CF a Tercera Andaluza

Banner_728x90

El conjunto marchenero permanece una temporada más en Segunda Andaluza. En cambio Triana C.F. es nuevo equipo de Tercera Andaluza al igual que el Écija C.F.

La Segunda Andaluza sevillana dio a su fin a finales de mayo con la ultima jornada de la segunda fase. En la pelea por la permanencia, Marchena Balompié confío en la proeza de la salvación y al fin lo consiguió gracias al empate a cero ante La Motilla F.C., que le valió para sumar 34 puntos y firmar la quinta plaza (se salvaba el mejor quinto de los 2 grupos de descenso), por lo que competirá la temporada 2021/2022 nuevamente en Segunda Andaluza al igual que La Motilla (primero con 38 puntos), San Roque Balompié (segundo con 38 puntos), Badolatosa C.F. (tercero con 37 puntos) y P.D. Rociera «B» (cuarto con 35 puntos). Quien no ha corrido la misma suerte ha sido Triana C.F. (sexto con 33 puntos), que sucumbió al descenso después de perder en la última cita por 7-2 con Badolatosa, por lo que se une a los descendidos Écija C.F. (séptimo con 28 puntos), C.D.F. Herrera (octavo con 22 puntos) y C.D. Los Caminantes (noveno con 20 puntos).

Entrando en profundidad en la temporada de los hombres de José Martín «Chiva» se trata de la segunda peor temporada hasta la fecha en Segunda Andaluza (un coeficiente de 1,07 puntos por partido), que se ha traducido en el descenso a la última categoría del fútbol provincial, la Tercera Andaluza. Ya el curso 2019/2020 fue para olvidar, cuando se firmó el peor registro en la categoría si nos agarramos a las 25 jornadas disputadas, donde se consiguieron solo 16 puntos (un coeficiente de 0,64 puntos por partido) y fue el Estado de Alarma por la entrada de la COVID-19 en España quien salvó el descenso ya que el presidente Fernando Gajete inició el trámite para retirar al equipo de la competición, aunque quedó en nada por la paralización de la competición.

En la fase por el ascenso, los campeones Camino Viejo C.F. -grupo A- y C.D. Utrera «B» -grupo B- han resultado campeones, ascendiendo a Primera Andaluza junto a los segundos clasificados, A.D. Mosqueo y C.D. San Pablo Pino Montano.

PropellerAds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA DE COMENTARIOS: Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que, a favor o en contra de la publicación, sean respetuosos y no contengan expresiones discriminatorias, difamatorias o contrarias a la legislación vigente.
Responsable: Jesús Rivera | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Por favor lea nuestra Política de privacidad antes de comentar.