Parón para el Nevaluz Écija UD para después reanudar en Alcalá de los Gazules

El cuadro azulillo, clasificado matemáticamente para el play off, apura la fase de ascenso donde le restan 3 jornadas.

No hay competición en la fase de ascenso en la Tercera División F.S. este fin de semana, por lo que el Nevaluz Écija U.D. no juega hasta el último fin de semana de marzo, después del triunfo -el quinto consecutivo en esta segunda fase- que protagonizó ante el C.D. Benalup (5-4). El conjunto del técnico cordobés Josele Maestre se marcha al parón habiendo hecho los deberes, sumando la quinta victoria consecutiva que le permite clasificarse matemáticamente para el play off de ascenso a la Segunda División B.

Muy probablemente y si no cambia la situación drásticamente en la tabla clasificatoria, el Nevaluz Écija U.D. jugará las semifinales frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad «B». Aún restan 3 jornadas y el plantel astigitano es tercero con 44 puntos, uno menos que el filial blanquiverde, ambos se enfrentarían entre sí. El liderato, defendido heroicamente por el ADYO, que sumó una nueva victoria al golear a La Palma F.S., se sitúa para los ecijanos a 4 puntos. No imposible el poder alcanzar al equipo de Cañada Rosal pero poco factible. Los de Maestre, de finiquitar la segunda fase como terceros y el Córdoba «B» como segundo jugarían la ida de la semifinal en el pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos de Écija mientras que la vuelta sería en el palacio de deportes Vistalegre de la capital califal.

La competición se reanuda en el último fin de semana de marzo, correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase, aún por determinar el horario de los diferentes partidos. Este compromiso hace que los azulillos se desplacen al pabellón Pico del Campo de Alcalá de los Gazules (Cádiz), donde le espera el P.C.D. U.D. Alchoyano, que todavía no ha dicho oficialmente adiós al play off aunque sus opciones reales son muy remotas, ya que se sitúa en la séptima plaza con 26 puntos, a 7 puntos de margen con respecto a la cuarta posición, restando 9 puntos en juego. Todo hace indicar que el último billete para luchar por el ascenso se lo decidirán La Palma F.S. (cuarto con 33 puntos), C.D. Benalup (quinto con 29 puntos) y C.D. Águila de Pedrera (sexto con 28 puntos).

PropellerAds