El ascenso del Écija CF podría darse de forma oficial en Fuentes de Andalucía

El equipo celeste toma una nueva jornada después de cumplir en casa y de fallar Lantejuela en su duelo en casa contra Herrera.

Solo 12 puntos restan en juego en el grupo II de la Tercera Andaluza, los mismos que atesora de ventaja el Écija C.F., líder con 50 puntos tras la última victoria con remontada incluida frente al C.D. San Marcos (2-1), con respecto a Lantejuela C.D., que marcha segundo con 38 puntos con el gol average perdido frente a los ecijanos. El ascenso celeste no se ha consumido de forma oficial por la reclamación de una supuesta alineación indebida, que involucra al cuadro lantejonense contra el Marinaleda U.D. De tener razón el plantel de la tierra de lagunas sumaría 2 puntos más, por lo que se situaría a 10 puntos de margen con respecto al liderato.

Con independencia a lo que ocurra en los despachos, el Écija C.F. podría proclamarse de forma oficial nuevo equipo de la Segunda Andaluza si vence este domingo, a las 18:30 horas, en el estadio El Barracón ante el C.D. Fuentes, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga.

Enrrachado nuevamente se muestra el grupo que conforma el míster ecijano José Miguel Martín «Chiva», que deja muy atrás las 2 únicas derrotas del curso, contabilizando tres victorias consecutivas. El plantel está en la cima de la clasificación por méritos propios, mostrándose con diferencia el equipo menos goleado, con solo 15 goles, por 39 tantos a favor.

Por su parte, el C.D. Fuentes se sitúa en la octava plaza con 33 puntos gracias a los 2 últimos triunfos consecutivos, frente a Algámitas U.D. (2-0) y U.D. La Jara (1-2), una victoria ante este último conjunto de mucho mérito al ser a domicilio y ante un rival directo que ocupa la cuarta plaza con solo un punto más que los fontaniegos. El equipo de El Barracón todavía tiene opciones reales de entrar en el play off para tratar de alcanzar la segunda categoría provincial.

PropellerAds