Fuera las probaturas, llega la hora de la verdad para el Nevaluz Écija UD

El equipo de Josele Maestre toma el primer compromiso liguero en casa ante un Gilena del ex del Écija, Dani Quintana.

Atrás queda la pretemporada y comienza lo bueno, arranca la temporada 2022/2023 en el grupo XVII de la Tercera División. El pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos toma la primera jornada de liga el próximo sábado, a las 18:00 horas, entre Nevaluz Écija U.D. y C.D. Puntos Suspensivos. El árbitro principal, encargado de impartir justicia, será Fernández Sánchez del colegio sevillano.

Vuelve a la carga el Écija y lo hace tras quedarse el curso anterior en las semifinales del play off de ascenso a la Segunda División «B», mejor posición hasta el momento del equipo azulillo. Los del míster cordobés Josele Maestre se han mostrado muy solventes en la pretemporada, consiguiendo pleno de victorias. La última en Córdoba, por 1-4, ante el juvenil de División de Honor del Adecor. Hasta el momento el equipo tiene tramitada 11 licencias federativas, entre los que se encuentran Lolo, que no podrá estar disponible para el partido por lesión como Agus que lo hará por sanción, Islam, Copete, Mechero, Rafa, Álvaro Pérez, Samu, Isaac Rosa, Andrés Sotillo y Villarín.

El rival el sábado será el Gilena, que es comandado por un ex técnico del Écija, el carmonense Dani Quintana, que ha firmado este curso por equipo gilenense. El C.D. Puntos Suspensivos cerró la pretemporada con el trofeo José Manuel Pozo «Tahono, tomando una victoria (3-2 con Atlético Carmona) y una derrota (4-2 con Pizarra F.S.).

Precedentes favorables para los astigitanos

Tres de los cuatro enfrentamientos que han disputado Nevaluz Écija y Gilena han concluido con victoria ecijana (temporada 2020/2021, 4-3; temporada 2019/2020, 4-1; y temporada 2018/2019; 7-1). El último envite se saldó con empate a dos goles.

PropellerAds