Llega el derbi comarcal entre ADYO y Nevaluz Écija UD

Partido marcado en rojo en el calendario por lo que supone un derbi entre carrosaleños y astigitanos.

La fiesta del fútbol sala y con un derbi comarcal de por medio se disfruta el próximo sábado, a las 18:30 horas, en el pabellón municipal de Cañada Rosal. La Asociación Deporte y Ocio se enfrenta a Nevaluz Écija Unión Deportiva correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo XVII de la Tercera División F.S.

Después de un meritorio empate a causa de las grandes bajas que soportó el Nevaluz en el último enfrentamiento ante el Isleño San Fernando (2-2), un claro candidato a estar arriba de la clasificación, llega otro examen importante para los del técnico cordobés Josele Maestre. En este tipo de envite no hay medias tintas y más cuando el conjunto azulillo quiere estar en lo más alto de la clasificación para tratar de ascender a la división de bronce del fútbol sala español.

El Nevaluz tras el último reparto de puntos baja de la tercera a la cuarta plaza, tomando 13 puntos en su haber, los mismos que C.D. Benalup e Isleño San Fernando, quinto y sexto respectivamente. Se sitúa a 2 puntos del tercer clasificado, Puntos Suspensivos, y a 6 puntos de su próximo rival, ADYO que marcha segundo en la clasificación, por lo que será crucial para el devenir de la competición para los ecijanos.

En cambio los rojillos se muestran más certeros, solo han cedido un empate, el que se produjo en la sexta jornada contra el C.D. Benalup, por lo que en liga todavía no saben lo que es perder. Ni tan siquiera le ha pesado al plantel de Miguel García «File» su participación en la Copa del Rey donde alcanzó la tercera ronda, cayendo eliminado por todo un Segunda División como es el Alzira F.S. Los colonos acuden a la cita tras ganar por 1-4 al C.D. Boca F.S. Priego.

Los precedentes no son nada halagüeños para el Nevaluz

Álvaro Duvi, del ADYO, pugnando la pelota con Mechero, del Nevaluz, en el duelo de vuelta del play off del curso pasado.

Los 2 partidos oficiales que ha llevado a cabo el conjunto azulillo en tierras carrosaleñas se han saldado con derrota. El ejercicio anterior, la temporada 2021/2022, el Nevaluz Écija viajó al pabellón colono hasta en 2 ocasiones, la primera correspondiente a liga, la cual se saldó por 5-3 y la segunda en la semifinal del play off de ascenso a la Segunda División «B», en el choque de vuelta donde tras un empate en los 40 minutos reglamentarios, ADYO pasó a la final tras machacar en la prórroga (4-1).

De hecho el equipo de Josele Maestre solo ha conseguido ganar a Cañada Rosal en una ocasión y lo hizo en el pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos, concretamente en la primera jornada de liga del curso pasado, cuando los astigitanos vencieron por 2-0.

PropellerAds