La falta de acierto priva a Nevaluz Écija de más premio ante La Roda CF

El Nevaluz consigue retener un punto en los últimos minutos en un partido donde fue mejor que La Roda pero no estuvo acertado de cara a portería (1-1).

Juan Chanfreut y Jero tratan de robar la pelota a Martial.

Muy bien arrancó el equipo astigitano ante el grupo de jóvenes aficionados, que pese a la lluvia no paró de animar. Chanfreut lo intentó de vaselina pero su intención se marchó alta por muy poco. Siguió la insistencia y los acercamientos. Borrueco que buscó la escuadra no encontró el gol debido a la intervención del meta Joaquín. Y acto seguido, a punto estuvo Chanfreut de abrir el marcador tras un disparo cruzado. Hasta el momento nadie sabría decir quien de los dos conjuntos era el cuarto clasificado. Antes de llegar al ecuador del primer tiempo, el goleador ecijano perdonó en el mano a mano con el portero. Sin embargo, en el primer acercamiento de los visitantes llegó el gol. Después de un pase en largo a la espalada de la defensa, Loki consiguió superar a Raúl para poner el 0-1. El tanto rodense fue un fuerte varapalo para Nevaluz que le costó volver a entrar al partido. Pasado más de diez minutos Jero tuvo una doble oportunidad. Primero no se atrevió a disparar a puerta cuando se encontró delante de Joaquín, prefieriendo asistir a Channfreut que muy forzado mando el balón fuera, y no mucho después, un balón teledirigido por parte de Luis Castro cayó en el pecho de Jero que tras controlar, chutó un derechazo que se marchó fuera por muy poco. Parecía que el balón no quería entrar. La última de los primeros 45 minutos fue para el equipo de Héctor Ruiz.

Con las ideas muy claras saltó La Roda C.F. en el segundo periodo. A ellos le servía el gol de Loki, y la misión era que se jugase lo menos posible. Eso hizo que el ritmo o la inercia del Écija se desminuyera. Los de Piter lo intentaron mediantes centros laterales donde no encontraron a rematadores. Loki, el más peligroso de los visitantes, le ganó la posición a Pedro y se sacó un lanzamiento que acabó impactando en el larguero. Pasada la hora de juego, y tras la persistencia astigitana, Borrueco fue objeto de penalti. El lanzamiento lo ejecutó Chanfreut, pero se fue fuera. Écija insistía mediante centros laterares, pero no encontraba el premio. Hasta que en el 87′, en un córner, llegó el empate. Centro de Chanfreut y Dani Rodríguez de cabeza consigue introducir el balón al fondo de las mallas. Pese a la insistencia y el empuje, los chicos de Piter se tuvieron que conformar con el punto.

Ficha técnica

Nevaluz Écija U.D.: Raúl Díaz, Kiki, Dani Gómez, Fernando Hidalgo, Luis Castro, Pedro, Borrueco, Chanfreut, Arias, Dani Rodríguez y Jero. Fueron suplentes: Checa, Ángel, Jesús Cruz, Álex Martín, Álex García y Selu.

La Roda C.F.: Joaquín, Carlos, Sergio, Castro, Martial, Pedro, Pineda, Parra, Jorge, Biri y Loki. Fueron suplentes: Alfonso, Santaella y Correro.

Goles: 0-1, min. 32 Loki; 1-1, min. 87 Dani Rodríguez.

Árbitro: Álvarez Carrasco, del colegio hispalense. Amonestó a los locales Jesús Cruz, Luis Castro y Chanfreut. Y a los visitantes Parra, Pedro, Castro y Martial.

Incidencias: Partido celebrado bajo la lluvia en el polideportivo municipal del Valle, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Tercera Andaluza Gr. I.

PropellerAds