Victoria sufrida del Écija CF en el derbi ecijano ante el Écija Balompié

El Écija Club de Fútbol se llevó los tres puntos en el primer derbi de la historia gracias a los goles de Andrés y Jairo (2-0).

Hasta la fecha nunca se había producido similar duelo en categoría sénior, y eso hizo de rogar más de lo previsto debido a que el trío arbitral se presentó con retraso a las instalaciones municipales del Valle.

Unos 500 espectadores pudieron seguir en directo el primer derbi ecijano entre Écija C.F. y Écija Balompié en el polideportivo del Valle.

Con una alta intensidad arrancó el partido, donde las interrupciones y los choques fueron constantes. Las primeras llegadas fueron celestes. Primero, Pytu probó mediante un tiro lejano y acto seguido, Robles remató de cabeza un saque de banda de Copete. El balón se marchó por alto del larguero. La respuesta llegó por medio de Piru, que se internó desde el costado diestro dirección portería, pero su lanzamiento se fue desviado. A los veinte minutos, Pytu estuvo cerca de hacer un gol olímpico pero su centro-chut acabó impactando en el larguero. No mucho después, Elías Del Sonno lo intentó a balón parado. Pocos acercamientos se dieron más en este primer periodo, solo Ismael, de cabeza y desde bastante lejos, estuvo cerca del gol.

En el segundo tiempo, el plantel de Ponfe adelantó líneas y dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. A los 5 minutos, Piru, incomprensiblemente mandó su remate fuera cuando se encontraba solo en el segundo palo. Seguidamente, Iván Álvarez aprovechó un balón muerto que se quedó al borde del área para efectuar un disparo que se marchó por encima del larguero por muy poquito. Pasados los diez minutos, se pidieron manos en el área del Écija Balompié. El colegiado no pitó nada. Pareció que los celestes habían despertados, y en el minuto 18 un centro desde el costado derecho fue teledirigido a un Andrés libre de marca en el segundo palo para poner el 1-0. La ventaja hizo que la tranquilidad llegara para el equipo local, donde intentó, con poco éxito, bajar el balón al césped. A la desesperada, el cuadro que hoy vestía de rojo quiso buscar el empate, aunque con poca confianza. Así, en el descuento una pared entre Jairo y Vázquez, acaba con el gol del primero para redondear la tarde en el derbi ecijano.

Ficha técnica

Écija C.F.: Manolo Gálvez, José María Copete, Jesús Copete, Julio Alberto, Andrés, Cristian Ojeda, Óscar Cano, Villa, Javi Robles, Pytu e Ismael Urbano. Fueron suplentes: Piku, Ortega, Vázquez, Tommy, Javi Raya, Jairo y Chechu.

Écija Balompié: Mendy, Sebastián, Manolillo, Evaristo, Pyru, Iván Álvarez, Iván Pérez, Elías del Sonno, Aissa, Velázquez y Fouad. Fueron suplentes: Alejandro Álvarez, July, Kenny y Adit.

Goles: 1-0, min. 63 Andrés; 2-0, min. 89 Jairo.

Árbitro: Sánchez Lara, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Julio Alberto, Óscar Cano, Villa, José María Copete, Ismael Urbano, Andrés y Javi Raya. También a los visitantes Elías del Sonno y Pyru.

Incidencias: Polideportivo del Valle, ante unos 500 espectadores. Partido celebrado en la tarde del domingo, siendo el primer derbi ecijano de la historia en partido oficial, correspondiente a la decimotercera jornada de la liga en el grupo I de la Segunda Andaluza.

PropellerAds