El Écija CF quiere romper los precedentes con el Andalucía Este CF en casa

Los celestes debutan en plena feria de Écija ante un equipo hispalense que está jugando la Copa Provincial.

El debut del Écija Club de Fútbol ya tiene fecha y hora. El último día de feria, el domingo 17, será cuando el Écija C.F. debute en el polideportivo del Valle (19:30 horas) frente al Andalucía Este C.F. Todavía no hay designación arbitral.

Precedentes nada buenos

Hasta en 2 ocasiones se ha enfrentado el Écija C.F. oficialmente al Andalucía Este C.F. como local. En sendos partidos el equipo ecijano ha salido derrotado. La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2019/2020, cuando los hispalenses vencieron por la mínima. Y en la campaña 2018/2019, los visitantes endosaron un correctivo, por 1-5, al Écija C.F.

Mentalidad positiva

La hora de la verdad está a la vuelta de la esquina, y el conjunto astigitano quiere mentalizarse en ser fuerte desde el comienzo. El Écija C.F. quiere dejar atrás el curso anterior, que hasta la última jornada tuvo que sufrir para obtener la salvación.

En cuanto a la pretemporada, el preparador José Manuel Naranjo la cierra con 8 amistosos. Los 2 primeros se saldaron con derrotas ante equipos como Salerm Puente Genil F.C. (6-0) de la Tercera RFEF y C.D. Ciudad de Lucena “B” (1-2) de la Primera Andaluza. La victoria llegó ante el C.D. Celti Puebla (1-3), conjunto de la Tercera Andaluza. Con ella llegaron 2 nuevas derrotas, frente al C.D. Mairena (2-0) de la Primera Andaluza y frente al C.D. Posadas C.F. (0-1) de la Tercera Andaluza. Ya en la recta final, se intercalaron 2 victorias, ante el Marchena Balompié (1-2) y el Nevaluz Écija U.D. (3-1), ambos pertenecientes al último escalón del fútbol sevillano, y una derrota frente al Campana Balompié (3-0) de la Tercera Andaluza. Por tanto, ‘stage’ ha sido irregular, predominando las 5 derrotas.

La plantilla aún por cerrar

La dirección deportiva, a falta de una semana prácticamente para arrancar oficialmente la liga, no tiene cerrada la plantilla. Como ya ha adelantado el club, el plantel de Naranjo quiere un portero y un delantero para dar por cerrada la nómina de jugadores. Mario Tirado, director deportivo junto al técnico continúan perfilando el mercado para dar más competitividad al grupo.

PropellerAds