Derrota en los instantes finales del Écija Balompié en Pedrera

Arbitraje muy casero en el memorial Manuel Romero «El Cotorro», que sirvió para que el C.D. Pedrera empatase al Écija Balompié tras señalar un penalti muy discutido (3-2).

El conjunto azulino cerró anoche el ‘stage’ de pretemporada con una derrota. Aunque como se dio el resultado fue lo de menos, ya que se sostuvo un arbitraje muy casero, provocando el enfado de la plantilla y el staff técnico del Écija Balompié.

A pesar de ello, el plantel de «Chiva» cuajó un buen encuentro aunque en el primer acto la pelota fue prácticamente del C.D. Pedrera, que no entrañó peligro. Javi Robles adelantó a los visitantes después de un desbarajuste en la defensa local, haciendo el delantero ecijano una gran vaselina al portero. El Écija llegó con ventaja al descanso, frenando las acometidas del Pedrera.

Con la reanudación, el partido siguió en la misma tónica, con un Écija bien asentado pero empujando el conjunto verdinegro. Minutos antes del empate el colegiado señaló el punto fatídico, siendo errado por el jugador en el lanzamiento. Otra pena máxima, ésta vez sí, la supo aprovechar el Pedrera para empatar.

A falta de poco más de 10 minutos para el pitido final, una gran jugada individual de Zouhair, que se marchó de hasta dos adversarios, le hizo entrar en el área, derribándolo el defensor, por lo que decretó el árbitro el punto de penalti. Pytu se encargó de transformar el lanzamiento desde los once metros, volviendo a poner por delante a los azulinos. Restando 5 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, el trencilla señaló una falta al borde del área a favor del Pedrera, ejecutando de forma perfecta el tiro libre para entrar por la escuadra y poner otra vez las tablas en el marcador. De nuevo y con enfado incluido por la posible inexistencia de la falta, el árbitro señaló falta justo al borde del área, casi idéntica a la anterior. Este lanzamiento le sirvió al plantel de Miguel Rodas para desequilibrar la balanza y dejar el memorial en casa.

Foto: Archivo

PropellerAds