El Écija Balompié apela a ‘San Pablo fortín’

El Écija Balompié tiene este domingo en San Pablo la primera de las 2 ‘finales’ que tiene para lograr el ascenso por la vía rápida.

Los 3 empates consecutivos que ha firmado el conjunto adiestrado por José Miguel Martín «Chiva» en los 3 últimos enfrentamientos, están dificultando más de lo debido el ascenso directo sin necesidad de acudir al play off. A pesar de las dudas que puedan surgir, el Écija continúa dependiendo de sí mismo. Eso sí, necesita sacar adelante los 2 próximos partidos para no depender en la última jornada, en la que no competirá por la retira del C.F. Comarca Los Alcores, de lo que haga el C.D. Gelves.

El duelo del domingo (12:00 horas), correspondiente a la vigésimo octava jornada, será la primera de las 2 ‘finales’ que toma el Écija Balompié. El escenario será el estadio San Pablo ante el Paradas Balompié, que no se juega nada. Todavía no existe designación arbitral para este choque.

Teñir San Pablo de azul y blanco

La directiva se moviliza para que el feudo astigitano registre una de las mejores entradas de la temporada, como pudo verse en el derbi ecijano ante el Nevaluz Écija U.D. o frente al C.D. Gelves con unas 1.000 almas congregadas en la calle José Herrainz Caraballo. De hecho, el club invita a la afición a teñir San Pablo de azul y blanco.

Ganar y ganar a Paradas Balompié y U.D. La Jara

Las matemáticas son claras para un conjunto ecijano que marcha líder con 60 puntos, 4 más que el plantel gelveño, que es segundo. Necesita vencer en las 2 jornadas que le restan, frente a Paradas y Martín de la Jara, para finalizar el campeonato regular y así ser campeón de liga, consiguiendo el ascenso directo a la Segunda Andaluza. De lo contrario, dependerá de lo que haga Gelves, el cual este sábado (20:30 horas) afronta en el estadio Eritaña su ‘final’ ante La Roda C.F. Además deberá enfrentarse en la penúltima y última jornada a la A.D. Carmona y Lantejuela C.D. respectivamente.

Si nada en juego acude a la ciudad del sol el Paradas, que marcha penúltimo con solo 15 puntos, 1 más que el colista, la U.D. Los Corrales. Los pupilos de Alejandro Navarrete vienen después de descansar en la vigésimo séptima cita liguera, aunque antes sucumbieron, por 7-1, frente a la U.D. La Jara. Curiosamente un enfrentamiento entre los 2 próximos rivales del Écija.

PropellerAds