ADYO está a 80 minutos de la Segunda «B»

El equipo rojillo quiere hacer historia, llegando por primera vez a la categoría de bronce del futsal español.

La Asociación Deporte y Ocio tomó el pasado sábado en el pabellón de Cañada Rosal la semifinal, a partido único, contra el P.C.D. U.D. Alchoyano, en busca de una plaza en la Segunda División «B». Así que primero y cuarto clasificado respectivamente se enfrentan por un puesto en la final.

Los pupilos de Miguel García «File» batallaron contra el equipo gaditano y, en el 11′, un gol de Keren puso en ventaja a los carrosaleños, para acabar venciendo en la eliminatoria, en un encuentro donde el público colono abarrotó el pabellón y dio buen ejemplo de afición.

El triunfo por la mínima da acceso al ADYO para disputar la gran final en su feudo contra el vencedor de la otra semifinal, C.D. Boca F.S. Priego, que logró doblegar por 1-4 al C.D. Dos Hermanas F.S., venciendo el tercer clasificado al conjunto nazareno, que acabó la fase regular segundo. La final se disputa el sábado 18 de mayo, a las 19:00 horas, en lo que será un día para la reciente historia del futsal carrosaleño.

La Luisiana tiene el domingo la ida de semifinales

La andadura en la fase de ascenso del C.D. Los Colonos comienza el próximo fin de semana. El cuadro adiestrado por José Antonio Domínguez «Lay», que cerró la liga en el tercer escalón de la clasificación con 54 puntos, tiene el domingo (12:00 horas) en el pabellón de La Luisiana la ida de la semifinal ante el C.D. DXT 10, segundo clasificado con 56 puntos. El partido de vuelta, previsto en el pabellón Salesianos de Morón de la Frontera -aún sin horario- decidirá la eliminatoria, de donde saldrá uno de los finalistas. La otra semifinal la afrontan C.D. Payasos Crouss, cuarto con 45 puntos, y Círculo Mercantil e Industrial, campeón de liga con 65 puntos.

C.D. Fuentes, clasificado para el play off

En fútbol, el grupo III de la Tercera Andaluza afrontó la penúltima jornada, la vigésimo novena, donde el cuadro fontaniego confirmó su billete para jugar el play off de ascenso a la Segunda Andaluza.

El C.D. Fuentes cumplió con creces en el feudo de El Barrancón al imponerse, por 6-2, al C.D. Oduciarosal. La victoria del Fuentes de Andalucía junto a la derrota del C.D. Peñaflor F.S. permite a los pupilos de Francisco Leonés situarse a solo 3 puntos del propio equipo peñaflorino. Esto hace que el Fuentes pueda acabar la trigésima cita liguera como líder y campeón de liga, siempre y cuando gane al C.D. Priorato J.F. el próxi domingo (12:00 horas)  y pierda nuevamente el Peñaflor frente al C.D. Minas. De confirmarse la carambola, ambos equipos empatarían a 67 puntos, aunque el cuadro fontaniego vence en el gol average.

El Cañada Rosal C.F. sufrió un nuevo revés, al ser víctima del Alcalá del Río C.F. tras caer por 0-2. Los carrosaleños, colistas con 6 puntos, cierran la temporada en el estadio Nuestra Señora de la Soledad el domingo (12:00 horas) ante el Cantillan C.D.

Y el Campana Balompié se impuso por 4-1 al Brenes Balompié, que le hace ser séptimo con 47 puntos, los mismos que el C.D. Alanís en la sexta plaza. El próximo duelo de los campaneros es el sábado (20:00 horas) en casa del C.D. Oduciarosal.

PropellerAds