El Écija Balompié cae derrotado en el partido de presentación ante un Marchena Balompié que apunta alto en Tercera Andaluza (1-2).

No registró buena entrada el San Pablo, alrededor de 200 espectadores, dado que el partido de anoche coincidió con la Súper Copa de Europa y la época estival en la que muchos veranean en la costa. Uno de los aspectos fue el estado del césped, siendo irregular para la práctica del fútbol. Álvaro Soto se retiró con molestias además de Javi Robles, lesionado tras una dura entrada. El equipo ecijano mostró solidez y buena triangulación, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Aspecto que presentó el césped natural del estadio San Pablo en el partido de presentación.

No comenzó con buen pie el choque para los azulinos, que vieron como en el minuto 7 el Marchena Balompié se adelantaba en el marcador. Una falta casi del centro del campo cayó en el área, donde un remate, sin apenas peligro, no fue atajado correctamente por Nacho Font, que vio como la pelota se resbala y se introdujo en las mallas para poner el 0-1.

Pese al mazazo, el Écija intentó tener el cuero, tratando de sacar la pelota desde atrás pese a la dificultad del tapete. De hecho, el equipo de «Chiva» respondió rápido. En el 11′, un pase al hueco permitió a Javi Robles introducirse en el área rival aunque el balón salió rechazado. En la frontal del área esperaba la pelota Dani Yélamo, que la empujó con gran acierto hasta portería para hacer el empate a uno.

Pasado el primer cuarto de hora, en el 18′ Javi Robles tras una dura entrada tuvo que ser sustituido por Bejarano. También, pero en el 27′, se tuvo que retirar Álvaro Soto con molestias en la espalda, dando lugar a Jesús Copete, que cayó al costado para que Guille Pavón jugase como pareja de central con Alejo.

Cumplida la media hora de juego, el cuadro astigitano dispuso de una ocasión muy clara. Una asistencia de Álvaro Castro con la testa habilitó a Bejarano para el disparo, aunque el guardameta desvió el chut. Antes del descanso, en el 44′, el Marchena se quedó en inferioridad numérica al ver la doble amarilla el jugador Óscar. Minutos antes vio la primera amarilla por protestar. La única ocasión del Marchena fue aprovechada a la perfección.

En el segundo acto, como es habitual, se produjeron numerosos cambios, incluido el de portero. El técnico local dio entrada a un guardameta a pruebas, como es Manuel. Estuvo más espeso el Écija ante un cuadro marchenero que dio el golpe definitivo en el 73′. Un disparo de unos 50 metros de distancia permitió el gol de la victoria, ante una vaselina que pilló desprevenido a Manuel. Tras el 1-2, el Marchena de Jesús Moreno pudo poner más tierra de por medio.

Después del tercer amistoso, el equipo descansará durante toda la semana. El siguiente test será el 27 de agosto en casa del Guadalcazar.

José Miguel Martín «Chiva» del siguiente ‘once’: Nacho Font, Alejo, Yiyo, Guille Pavón, Álvaro Soto, Pytu, Álvaro Castro, Fran Crespo, Dani Yélamo, Javi Robles y Álex Borrueco. Fueron suplentes: Manuel, Lolo, Pyru, Jesús Copete, David Lou, Zouhair, Josema, Bejarano y Jesús Raya.