Cuatro partidos de sanción le han caído al delantero ecijano Bejarano, que no volverá a estar disponible hasta la sexta jornada.

El Comité de Competición se ha pronunciado sobre los incidentes que se produjeron en el partido que abrió el Écija Balompié la liga ante el C.D. Gelves en el estadio San Pablo.

En la reunión mantenida el pasado miércoles, el órgano disciplinario ha dictaminado que el parón que se produjo en el minuto 65 por parte del árbitro Parra Díaz, como consecuencia del lanzamiento de una botella de plástico por parte un aficionado local y que mantuvo unos 30 minutos el partido parado, acarrea una sanción económica por importe de 100 euros por «incidentes de público de carácter leve con apercibimiento de clausura». El Comité de Competición lo trata como «un hecho puntual de carácter individual y haber constado el club su disculpa». Y es que la entidad de la calle José Herrainz Caraballo presentó alegaciones en referencia a los incidentes del público, donde asegura que «puede remitir el nombre de dicha persona» aunque no lo llegó a hacer. El propio club explica que llamó a los cuerpos de seguridad del Estado para que se personaran en el estadio tras los hechos ocurridos.

También, la cartulina roja que vio el delantero ecijano Juan Bejarano ha sido castigada con 4 partidos, por lo que no podrá vestirse de corto hasta la sexta jornada tras «agredir a otro, produciéndose la acción con el juego detenido». Otro que también fue expulsado fue Nacho Martín, auxiliar en el banquillo astigitano, que ha sido sancionado con 6 partidos por «menospreciar notoriamente al árbitro asistente» así como por «insultar u ofender al árbitro de manera reiterada». En este caso se advierte al Écija Balompié que, en caso de producirse otro episodio similar, perderá un punto en la clasificación.

Asimismo, las 4 expulsiones que sufrió el C.D. Gelves también tienen consecuencias. Obi, que fue expulsado por doble amonestación, se perderá el duelo de la segunda jornada como su compañero de equipo Martín, que sí vio la roja directa. Más severas son las sanciones para Carmelo e Isaac, que se perderán las 4 próximas citas del equipo gelveño por «agredir a otro, produciéndose la acción con el juego detenido».

Por su parte, el cuadro azulino toma esta tarde, a las 20:30 horas, en el estadio San Pablo la última sesión de trabajo de la semana antes del partido en Dos Hermanas, frente a La Motilla F.C.