- CRÓNICA | El Écija Balompié sufrió de lo lindo en Herrera para sumar 3 nuevos puntos
- FÚTBOL BASE | El derbi local en juveniles cayó de lado azulillo
ElPozo «B» mostró su potencial en Cañada Rosal para seguir líder ante un Cien Vinos ADYO que poco pudo hacer para parar al filial (2-8).
Muy superior fue el equipo adiestrado por Juan Alvaraz, demostrando solidez defensiva, una movilidad increíble así como una pegada letal.
Desde muy pronto se fue imponiendo el cuadro visitante ante el equipo carrosaleño, tanto en la posesión como en el marcador. En el 5′ y en el 6′ golpeó ElPozo por mediación de Miguel y Ángel respectivamente. El 0-1 vino con un espectacular taconazo y el segundo tras un pase donde Ángel se estiró para anotar.
Los visitantes tuvieron una marcha más durante todo el encuentro ante un ADYO que intentó generar superioridad haciendo que Cata subiera hasta mediocampo. Pese a ello, los rojillos jugaban muy directos, entrando en precipitaciones para formar el ataque. En el 12′, un penalti cometido por José Delis abrió más brecha en el luminoso. Rocamora se encargó de transformarlo.
Con el 0-3, Salvador Chía dispuso de portero jugador, el cual surtió efecto. Un minuto más tarde, la sociedad ecijana, Keren y Nacho entraron en acción. El primero asistió al segundo para que anotase de fuerte disparo. Aunque la alegría colona duró poco. En el 14′, Villalobos vio el pasillo central como se abrió y sin prácticamente oposición anotaba ante Cata para imponer el 1-4. Cumplido el primer cuarto de hora, volvió a hacer pupa ElPozo. Un robo de balón en el centro del campo y ante el portero jugador propició que Miguel disparase a puerta vacía para firmar el 1-5.
Aunque el marcador fue allanándose, ADYO no dejó de luchar, tratando de perpetrar la portería defendida por Juanjo López. Y justo antes del descanso, en el 19′, un encontronazo justo delante del banquillo visitante provocó la expulsión de José Delis, que dejaba a su equipo en inferioridad numérica. Y para más inri, una obra de arte de Miguel después de pisar la pelota y hacer una vaselina ante Cata sirvió para irse a vestuarios con el 1-6 en el marcador.
No cambió mucho el segundo acto, ante un Cien Vinos ADYO Cañada Rosal que intentaba recortar distancias con el juego de 5. Los espacios se produjeron y sobre todo el desgaste físico se notaba en el bando local, que en el 23′ vio como Ángel anotaba el 1-7. Justo antes de la media hora de juego, en el 27′, una posesión larga del equipo murciano llegó el 1-8, obra de Javi Martínez, que marcó desde prácticamente el mediocampo.
En la última fase del partido, el ecijano Rafa intentó por el costado zurdo hacer peligro, marchándose de su par y lograr disparar en 2 ocasiones, aunque sin demasiada fortuna. Fue Marté, también muy activo en la zona ofensiva, quien vio puerta. El carrosaleño, en el 34′, concluyó una buena combinación tras abrir hueco en la defensa.
Ficha técnica
Cien Vinos ADYO Cañada Rosal F.S.: Cata, Nacho, Marté, Totti y José Delis. Fueron suplentes: Jesús Tirado, Rafa, Keren, Lito, Viñu, Guille e Iván Martos.
El Pozo Ciudad de Murcia «B»: Juanjo López, Miguel, Manu Sánchez, Carlos Villalobos y Rocamora. Fueron suplentes: Carrión, Ángel, Javi Martínez, Álvaro, Juan Ángel, Bruno Dias y Antonio David.
Goles: 0-1, min. 5 Miguel; 0-2, min. 6 Ángel; 0-3, min. 12 Rocamora (p.); 1-3, min. 13 Nacho; 1-4, min. 14 Villalobos; 1-5, min. 15 Rocamora; 1-6, min. 19 Miguel; 1-7, min. 23 Ángel; 1-8, min. 27 Javi Martínez; 2-8, min. 34 Marté.
Árbitro: Vico Luna, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Totti y al delegado Salvador Ortiz y expulsó con roja directa a José Delis (min. 19). También amonestó a los visitantes
Incidencias: Pabellón de Cañada Rosal, unos 400 espectadores. Partido celebrado en la tarde del sábado 28, correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo V de la Segunda División «B».