- PREVIA | El Écija Balompié debe entonar el ‘San Pablo fortín’ ante el C.D. Demo
- LA COMARCA | Con lo puesto acude el ADYO a tierras jiennenses
Un gol de Guille Pavón en el último tramo permite al Écija Balompié respirar en un partido atascado frente a un buen C.D. Demo (2-2).
El cuadro azulino, que hoy jugó totalmente de blanco con un lazo rosa en el pecho ante el día mundial del cáncer de mama, no estuvo fino sino todo lo contrario, firmando el peor partido de la temporada. Varios fallos provocaron los goles de un Demo que se mantuvo bien plantado.
Muy igualado estuvieron los primeros compases del choque, aunque una pizca mejor el equipo visitante. Ello no impidió que casi cumplido el primer cuarto de hora de choque, en el 13′, Pytu logró rematar en un saque de esquina para poner el 1-0.
El desequilibrio en el marcador no hizo mejorar al Écija, que tenía lagunas en un centro del campo ocupado inicialmente por Fran Crespo y Villa, dado que Pytu cayó al costado diestro y Álvaro Castro hizo la mediapunta. El Demo se apoderó de la zona medular, provocando situaciones de peligro.
Y casi cumplida la media hora de juego, en el 29′, un balón a la espalda de la defensa y donde Álvaro Soto tenía ventaja clara no fue entendido por el defensor, que se quedó sin llegar a la pelota, hecho que aprovechó Hugo Cebrián para entrar al área y batir a Álvaro Belmont e imponer el 1-1.
El descanso era lo mejor que pudo llegar para el equipo de «Chiva», que estuvo atascado, sin ideas claras para hacerse con el dominio del cuero y también con algunas despistes que pudieron costar caro.
La reanudación no dejó a un Écija con el ‘chip’ cambiado, que continuó con la misma tesitura. En el 54′, el Demo cobró una falta al borde del área. El disparo no fue atajado por el cancerbero astigitano, siendo aprovechado por Luis Tenérez, que cazó el rechace y enchufó la pelota dentro de las mallas.
Con la remontada del equipo capitalino llegaron las continuas pérdidas de tiempo, situación que desquició al cuadro local. A pesar de ello, el paso de los minutos dejó a un Écija volcado sobre la meta defendida por Álex, que con el empuje de la afición logró empatar la contienda. Un cambio de dirección a Guille Pavón, que percutió por la banda zurda hasta el área sirvió al lateral para alojar la pelota en la portería y poner el 2-2.
El Écija luchó en el descuento con más corazón que cabeza, sin lograr el gol que le hubiera permitido la tercera victoria consecutiva. Los de «Chiva» se tienen que conformar con el empate, continuando con la imbatibilidad en liga.
Ficha técnica
Écija Balompié: Álvaro Belmont, Josema, Alejo, Álvaro Soto, Guille Pavón, Fran Crespo, Villa, Pytu, Álex Borrueco, Santi Vázquez y Álvaro Castro. Fueron suplentes: David Lou, Nacho Font, Javi Robles, Kiki, Yélamo, Zouhair e Ismael Urbano.
C.D. Demo: Álex, Adam Yagoubi, José Antonio, Luis Terénez, Nono, Juan Carlos Baena, Suárez, Joaquín, Hugo Cebrián, Antonio y Adrián. Fueron suplentes: Iván, Ismael, Francisco, Emilio Vizarraga, Lamine, Dani y Sevidane.
Goles: 1-0, min. 13 Pytu; 1-1, min. 29 Hugo Cebrián; 1-2, min. 54 Luis Terénez; 2-2, min. 87 Guille Pavón.
Árbitro: Rodríguez Expósito, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Josema, Javi Robles, Álex Borrueco y Santi Vázquez. Y amonestó a los visitantes Nono, Adam Yagoubi, Suárez, Adrián, Álex, Emilio Vizarraga y Luis Terénez.
Incidencias: Estadio San Pablo, unos 1.000 espectadores. Partido celebrado en la tarde del domingo 20, correspondiente a la sexta jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Rafael Fernández López, presidente de honor del club.