El plantel de “Chiva” afronta la ‘asignatura pendiente’ de lo que va de temporada, refrendar los buenos resultados de casa a domicilio.

El Écija Balompié, después de sacar otro importante botín en casa, donde cada jornada se hace más fuerte, afronta un nuevo capítulo lejos del San Pablo, donde los partidos parecen que se le atragantan. Por este mismo motivo y, a pesar de situarse en la quinta plaza con 22 puntos, el cuadro astigitano no está más arriba en la clasificación. Precisamente ha obtenido solo 5 puntos jugando de visitante.

La decimotercera jornada de liga se juega el domingo a las 12:00 horas, en La Puebla de Cazalla concretamente en el estadio Las Palomas, entre Puebla Cazalla C.F. y Écija Balompié.

El triunfo astigitano, por la mínima, ante el Camas C.F., permite al Écija aniquilar a otro ‘coco’ del grupo como ya hizo con el actual líder, la A.D. Mosqueo. La victoria refuerza la moral azulina que continúa trabajando para acabar el año 2024 de la mejor forma, situándose entre los puestos que permiten el play off de ascenso. La fase de ascenso, que la juega el segundo y tercer clasificado, se encuentra a solo 2 puntos, marchándose el liderato a 6 puntos de margen.

El conjunto morisco se posa sobre la séptima posición con 19 puntos, solo 3 puntos menos que los de la ‘ciudad del sol’. Desde la jornada 7 no pierde, cuando cayó por 3-2 ante el Camas. Desde ahí hasta el pasado fin de semana ha obtenido un triunfo, frente al C.D.F. Herrera (1-0), y 4 empates consecutivos, el último contra La Motilla F.C. con empate a cero inicial. Curiosamente, tanto Écija como Puebla Cazalla son los equipos que más veces han empatado en el grupo I en lo que va de curso, hasta en 4 ocasiones.