El Écija Balompié vuelve a ganar en casa tras tomar como víctima al C.M.D. San Juan (3-1).
Para el choque ante el San Juan, el técnico ecijano hizo rotaciones en la portería, con Belmont por Polo; en el eje de la zaga, Yiyo por Alejo; y en el centro del campo, Fran Crespo por Álvaro Castro.
No fue el partido más atractivo dado por el Écija en casa. Tampoco acompañó el rival. A los de “Chiva”, que fueron haciéndose con el dominio del cuero a poco a poco, les costó dar ese último pase para causar peligro sobre la meta sanjuanera.
Sobre el ecuador de la primera mitad, el cuadro visitante dio un empujó, llevándose situaciones de cierto peligro sobre el arco defendido por Álvaro Belmont. Al final, a la media hora de juego, una internada por el costado diestro de Zouhair fue objeto de derribo dentro del área, decretando Bonada Gómez el punto fatídico. Robles se encargó de transformar la pena máxima. El tanto sirvió al equipo astigitano para respirar, que pese a controlar el partido, las triangulaciones no se tradujeron en ocasiones de peligro.
Con la reanudación, el técnico Antonio José Vilches quiso tener más referencia arriba con la entrada del experimentado Iván Bazán. “Chiva” hizo esperar a los cambios en busca de una mejora que no llegó, por lo que en el 55’ realizó una doble sustitución, entrando Álvaro Castro y Álex Borrueco por Pytu y Crespo.
Claramente en el segundo acto el ritmo cayó estrepitosamente. Ello no impidió que el Écija ampliase la renta. En el 64’, una falta lateral ejecutada por Álvaro Castro fue a parar, gracias a un rebote, a Guille Pavón quien, prácticamente sin querer, alojó con la cara la pelota en las mallas para imponer el 2-0.
Con la renta ampliada, el conjunto de San Pablo dejó correr los minutos, aunque cumplido el tiempo reglamentario se vio sorprendido en un saque de esquina, que fue rematado en el segundo palo, sin oposición, por Antonio Jesús, que redujo distancias.
Ya en el descuento, un Pytu que volvió a salir al rectángulo de juego, se inventó sobre la línea de fondo un disparo sin ángulo para finiquitar el duelo en 3-1.
Ficha técnica
Écija Balompié: Álvaro Belmont, Josema, Jesús Copete, Yiyo, David Castro, Fran Crespo, Zouhair, Guille Pavón, Javi Robles, Pytu y Santi Vázquez. Fueron suplentes: Manuel Polo, Alejo, Álex Borrueco, Ismael Urbano, Yélamo, Javi Raya y Álvaro Castro.
C.M.D. San Juan: Joshua, Daniel Benítez, Ramón, Alejandro Olmo, Manuel López, Diarra, Iván Guti, Hassan, Jorge, Antonio Jesús y Jacob. Fueron suplentes: Kiko Noa, Alejandro Gómez, Cris, Iván Bazán y Jose Ballesteros.
Goles: 1-0, min. 32 Javi Robles (p.); 2-0, min. 64 Guille Pavón; 2-1, min. 90 Antonio Jesús; 3-1, min. 92 Pytu.
Árbitro: Bonada Gómez, del colegio sevillano. Amonestó al local Fran Priego y a los visitantes Iván Bazán, Diarra e Iván Guti.
Incidencias: Estadio San Pablo, ante unos 700 espectadores. Partido celebrado en la tarde del domingo 15, correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el grupo I de la Segunda Andaluza.